Banderazo en Valladolid a operativo 'Vacaciones Seguras'

La alcaldesa Alpha Tavera Escalante exhorta a usar el cinturón de seguridad al manejar algún vehículo, entre otros consejos.

|
La alcaldesa vallisoletana Alpha Tavera encabezó el inicio del operativo 'Vacaciones seguras'.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
VALLADOLID, Yuc.-  Al dar el banderazo del inicio del operativo denominado “Vacaciones Seguras 2016”, la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, felicitó y agradeció públicamente a todos aquellos que de una u otra forma contribuyen en la tarea de lograr que los vacacionistas puedan descansar seguros y regresar con bien en sus hogares.

El evento se realizó frente al Palacio municipal, con la presencia del director del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes en Yucatán (Coepray), Rodrigo Ramírez Victoria.

La Alcaldesa, en su mensaje, resaltó que se conjuntó un gran equipo para velar por la seguridad de la gente que saldrá durante estas vacaciones de verano. –Queremos repetir el éxito y el saldo blanco que se reportó durante el operativo anterior, por ese se reunió a un gran equipo que se coordinará para garantizar la protección, y así los vacacionistas pueda tener un descanso seguro y regresar con bien a sus casas, señaló.

El director del Coepray, Ramírez Victoria, agradeció la disposición de la presidenta municipal Alpha Tavera Escalante.

Algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta para prevenir los incidentes, entre ellos la del uso del cinturón de seguridad, silla porta-infantes; en motociclistas, utilizar el casco adecuado; y no conducir bajo los efectos del alcohol. 

En este último, el funcionario mencionó que es una de las causas más comunes por los que ocurren los percances.

Se realizó el simulacro de un accidente en el que un conductor, usando su celular, no se percató de la luz roja del semáforo ocasionando que chocara contra otro vehículo cuyo conductor por no utilizar su cinturón de seguridad terminó proyectándose contra el panorámico, resultando con lesiones en la cabeza.

Para finalizar, se dio el banderazo de salida de las patrullas de las policías municipales, estatales y federales, protección civil, bomberos, cruz roja, gendarmería y ejército.

Lo más leído

skeleton





skeleton