¡Cuidado! Circulan falsos vacunadores de perros y gatos

Alertan a las personas contra quienes lucran con biológicos adulterados, pueden causar daños o la muerte a perros y gatos.

|
La campaña de vacunación antirrábica inició ayer y concluye el próximo sábado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Representantes de cuerpos colegiados y asociaciones dedicadas a la protección animal exhortaron a la población a evitar caer en las manos de gente que lucra con vacunas y desparasitantes.

Estas personas aprovechan las actividades de la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica para perros y gatos, que dio inició ayer y que concluye el 27 de este mes.

El presidente de la organización Malix, Roberto Reyes Castillo, recalcó que la vacuna es gratuita y por tanto invitó a la población para no caer con vacunadores falsos que aprovechan estas acciones para salir y ofrecer a bajos precios “vacunas o desparasitantes”.

“Esas personas que salen a las calles a vacunar y ofrecen la desparasitación con precios bajos, no sabemos qué sustancia le puedan inyectar a sus mascotas y los exponen a que sufran un percance, incluso que mueran”, refirió.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies de Yucatán (Comvepey), Marcelo Torres Cabrera, indicó que participan con 36 puestos y que esto es parte del compromiso que tienen con la sociedad dos veces al año.

De esta manera dijo que le abran las puertas de su casa a esos vacunadores oficiales que están plenamente identificados.

Otra opción es que los mismos propietarios pueden llevarsus mascotas a los puestos oficiales y en caso de detectar alguna anomalía lo hagan saber a la autoridad, en este caso la Secretaría de Salud del Estado (SSE) para que tomen las medidas correspondientes.

Cabe señalar que la SSE implementará puestos de vacunación y en algunos sitios habrá brigadas visitando casa por casa, las cuales dispondrán de una jeringa, medalla y cartilla para el animal y estarán identificados.

Lo más leído

skeleton





skeleton