"Vamos a maximizar los recursos"

CDI tienen un presupuesto de 300 millones 178 mil pesos para este año.

|
Jesús Vidal Peniche (i) durante la toma de protesta como delegado de la CDI. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Al entrar en funciones como delegado de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Yucatán (CDI), Jesús Vidal Peniche enfatizó que trabajará por todos los sectores indígenas de la entidad, encaminado a superar la desigualdad social. Vidal Peniche sustituye en el cargo a Diana Canto Moreno.

“Tenemos un presupuesto de 300 millones 178 mil pesos para este año, que ya tienen proyectos para ser financiados a su totalidad. Conocemos las necesidades de nuestros compañeros campesinos e indígenas”, precisó.

Agregó que el 90 por ciento de los proyectos que impulsara la CDI en Yucatán son de infraestructura básica para las comunidades y localidades, programas productivos para mujeres, vamos a maximizar los recursos, estar cerca de la gente”.

“Me siento identificado con la gente del campo, tengo muchos amigos que son indígenas y me da muchísimo gusto trabajar por ellos. Vamos a maximizar todo el presupuesto que tengamos y estamos muy seguros que esta gente será atendida”, señaló.

“Esta nueva encomienda es una cuestión de justicia social para nuestros indígenas”, manifestó.

Jesús Vidal fue regidor del Ayuntamiento de Valladolid de 2010-2012, periodo en el que también fue Alcalde interino; posteriormente fue director de Planeación en la Secretaría de Fomento Económico, en el actual gobierno estatal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton