Van por los papás con el "DIF en tu empresa"

El proyecto involucra a jefes de familia en problemáticas que, en su mayoría, solo enfrentan las mamás.

|
Psicólogos del DIF participan en mesas de trabajo en el Ayuntamiento progreseño. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Como parte de un programa piloto denominado “DIF en tu empresa”, el equipo de psicólogos de la dependencia municipal sostuvo este miércoles una serie de charlas con personal de las direcciones de Ecología y Obras Públicas del Ayuntamiento de Progreso, donde se abordaron temas como la violencia intrafamiliar, las adicciones y conductas sexuales de riesgo.

De acuerdo con el psicólogo Roger Aguilar, el proyecto pretende involucrar a los jefes de familia en las diversas problemáticas que se registran en el seno familiar y que son enfrentadas, en la mayoría de los casos, solo por las madres, de tal modo que cuando una conducta de los hijos es inapropiada, injustamente se culpa solo a ellas.

“Ante la falta de costumbre de acudir al psicólogo, decidimos acudir a ofrecer pláticas a las escuelas en  los días de entrega de calificaciones, pero resultó que solo asistían las mamás, ya que por cuestiones de trabajo los papás no se presentaban, y se convertían en un freno en la aplicación de las estrategias para mejorar la interrelación familiar”, explicó.

En ese sentido, el especialista dijo que esperan atender a personal de empresas de la iniciativa privada que funcionan en la localidad. "Si los papás no tienen tiempo para participar en las sesiones, vayamos a su centro de trabajo para brindarles el apoyo", señaló.

Tras la inauguración del programa, en la sala Benito Juárez del Palacio Municipal, los 20 asistentes se dividieron por equipos para participar en mesas de trabajo, donde de manera gráfica los especialistas detallaron cada una de las conductas que es mejor evitar para mejorar el ambiente familiar.

El entrevistado consideró que uno de los problemas más frecuentes que atraviesan las familias jóvenes es la falta de conocimiento de las responsabilidades que deben asumir como padres, lo cual termina dándoles mucho poder a sus hijos.

“Por ello es importante trabajar con sus papás, para que tengan en cuenta que las conductas de sus hijos reflejan las suyas, y se hagan responsables de sus actos”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton