Van a registrar a turistas que no lleguen a hoteles

A través de una 'app' buscan estadísticas más precisas del turismo que llega a la entidad.

|
Quieren saber cuántos llegan y rentan casas, así como los vacacionistas que se prestan vivienda. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- A través de un sistema de medición que desarrolla con la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Mérida pretende “registrar” a los visitantes que llegan a la capital yucateca.

El dispositivo medirá el ingreso a Mérida del turismo no cuantificado hasta el momento que arriba por medio de apps de hospedaje, préstamos o renta de casas, entre otros esquemas, tendencias que van a la alza.

De acuerdo con la directora municipal de Turismo, Carolina Cárdenas Sosa, el primer estudio estará concentrado en medir a los visitantes que lleguen en diciembre próximo, para que en 2018 pueda realizarse el sistema en forma.

“Estamos desarrollando un plan piloto con dos universidades con especialidad en Matemáticas para medir, en primer lugar, diciembre. Esto nos servirá de ensayo para desarrollar un registro más preciso y elaborado por el turismo que arriba a la capital yucateca, pero no lo hace necesariamente por hoteles”, precisó.

Según la funcionaria, el 86 por ciento de la ocupación hotelera se concentra en esta ciudad, y los sistemas de medición hasta ahora disponibles se basan en la “noche-hotel” que reporta el sector hotelero, alcanzando, en una prospección, el 70 por ciento del turismo que se mueve en Mérida.

Se acerca Yucatán a récord de visitantes

Lo más leído

skeleton





skeleton