19 de Agosto de 2018

Yucatán

Van 39 suicidios, el último un joven acusado de abuso

Del total de muertes, 35 fueron por asfixia y los restantes por ingerir veneno.

Juan Jesús N enfrentaba un proceso por abuso sexual y lesiones desde el pasado 4 de febrero. (SIPSE)
Juan Jesús N enfrentaba un proceso por abuso sexual y lesiones desde el pasado 4 de febrero. (SIPSE)
Compartir en Facebook Van 39 suicidios, el último un joven acusado de abusoCompartir en Twiiter Van 39 suicidios, el último un joven acusado de abuso

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En lo que va de 2018, van 39 personas que se quitan la vida en Yucatán, el último de ellos la noche del domingo. Se trató de un joven procesado por abuso sexual y lesiones, se ahorcó en su domicilio ubicado en la colonia San Antonio Xluch, al sur de Mérida.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud, se han quitado la vida 30 hombres, ocho mujeres  y un adolescente en los dos primeros meses del año y el inicio de marzo.

Del total de muertes autoinfligidas, 35 fueron mediante el ahorcamiento y los otros cuatro por envenenamiento.

También te puede interesar: Abren vehículo, roban herramienta y son detenidos

La capital yucateca encabeza la lista de los municipios con mayor incidencia de suicidios con 24 casos, le sigue Kanasín con cuatro –incluyendo el de un niño de 12 años-, Acanceh con uno y 10 más están repartidos en el interior del estado.

Sobre el último suicidio se informó que sucedió alrededor de las ocho de la noche del domingo en un predio de la calle 159 entre 74 y 76, de la colonia Emiliano Zapata Sur II.

Se trató de Juan Jesús N, de 27 años de edad, quien portaba un localizador electrónico debido a que estaba procesado por el delito de abuso sexual y lesiones, desde el 4 de febrero pasado.

El occiso fue identificado por su madre Ángela N, quien declaró a las autoridades del Ministerio Público que ella se retiró de su casa para realizar una diligencia, pero fue por un lapso de una hora y al retornar encontró a su hijo ahorcado con una cuerda atada a un árbol de guaya.

Con la ayuda de familiares descolgaron al joven, mientras que otros solicitaron los servicios de emergencia, pero cuando los paramédicos llegaron al lugar solo pudieron confirmar que el sujeto estaba muerto.

Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se presentó a efectuar el levantamiento del cadáver y demás diligencias legales.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense confirmó que la causa de la muerte fue asfixia por suspensión.

Juan Jesús N enfrentaba un proceso por abuso sexual y lesiones, ya que en la noche del 4 de febrero pasado fue a visitar a una amiga en esa misma zona habitacional, donde luego de ingerir bebidas embriagantes, le propuso a la joven tener relaciones sexuales y cómo ésta no quiso, la manoseó y la golpeó.

Este individuo fue detenido y al ser presentado ante un juez de control fue vinculado a proceso y se le colocó un localizador electrónico y se le prohibió acercarse a la víctima.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios