Vecinos, preocupados por crecimiento de maleza en La Plancha

Habitantes de la zona desconocen por qué no se reanudan los trabajos.

|
Paulatinamente la zona se va cubriendo de maleza. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Actualmente la segunda etapa del proyecto del Gran Parque La Plancha se encuentra en suspenso y preocupa a los vecinos, quienes observan que no hay avance, y el espacioso lugar está siendo invadido por la maleza.

Félix Rubio, presidente de la Asociación Gran Parque La Plancha, manifestó que desconoce los motivos por los cuales aún no reanudan los trabajos, que iban a consistir en reforestar la zona con 600 árboles, labor que originalmente estaba programada para realizarse entre fines de mayo y comienzo de junio con la excavación de pocetas.

Muchos vecinos se le han acercado preguntando por qué no se avanza en este proyecto, pese a que las autoridades estatales y federales dieron a conocer en abril pasado que se tenían los recursos para los trabajos.

“Voy a buscar contactar al gobernador Rolando Zapata Bello para que nos informe sobre esta situación. Desde que se inició este proyecto ha estado apoyando y vamos a ver qué nos dice”, expresó Rubio.

En ese sentido, dejó en claro que llegará hasta donde sea para que este parque sea una realidad, y reiteró que se ha tenido el respaldo del Gobernador, quien los apoyó en las gestiones ante las autoridades federales.

Apenas en enero pasado se inició el retiro de vagones y la limpieza de este extenso terreno, mismo que ahora presenta nuevamente un descuido. 

Lo más leído

skeleton





skeleton