Vecinos de Progreso no quieren tener tan cerca a Pemex

Bloquean calle en protesta por la ampliación de la bodega de depósito de combustible de Petróleos Mexicanos.

|
Vecinos de la colonia Vicente Guerrero de Progreso mantienen bloqueada la calle 35 entre 118 y 120 del puerto. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Vecinos de la colonia Vicente Guerrero de este puerto realizan el bloqueo de la calle 35 entre 118 y 120 en protesta por la ampliación de la bodega de depósito de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex) en esa zona.

Los vecinos indican que es un gran riesgo para ellos y sus familias que se ubican en esa zona que es habitacional, por lo que no están de acuerdo que Pemex construya su bodega en ese sitio.

"La verdad tememos por nuestras familias, pues nos han dicho que van a tener tanques de almacenamiento de combustible en esa bodega, y no queremos ni imaginar lo que sucedería en caso de alguna explosión, por lo que exigimos a las autoridades que hagan algo al respecto, porque nosotros creemos que eso no debe permitirse", señaló uno de los manifestantes.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar para entablar un diálogo con los vecinos y que se reabra la vialidad de esa calle.

Por otra parte, un incendio de maleza registrado este mediodía en las inmediaciones de Flamboyanes ocasionó el desalojo de emergencia del Centro de Salud de esa comisaría.

El Director de Protección Civil del Ayuntamiento de Progreso, Javier Couoh Jiménez, informó que el desalojo se realizó este mediodía luego de que un incendio de maleza, cuyas causas se desconocen, amenazó las instalaciones del Centro de Salud, donde se desalojó a varios médicos, personal  y a pacientes que se encontraban en el interior de ese lugar.

En el lugar del siniestro se presentaron los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y  elementos de la  Policía Municipal de Progreso, que controlaron el incendio, que incluso quemó parte de la cerca del Centro de Salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton