¿Se te sube la presión? Con esto puedes bajarla

Aseguran que debido a que es una enfermedad silenciosa, la mitad de las personas no saben que la padecen.

|
Los vegetales aportan nutrientes contra la hipertensión. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Piña, tomate, plátano, apio, zanahoria, brócoli, lentejas, garbanzos, guayabas, limones y ajo, entre otros alimentos, son firmes aliados contra los estragos de la hipertensión que aqueja a un porcentaje importante de la población derechohabiente del Issste en Yucatán, indicó Evangelina Molina Chan, nutrióloga de la Clínica de Medicina Familiar Mérida del Issste. 

Este jueves, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión, la especialista explicó que se considera, en términos generales, que una persona sufre de este mal cuando la cifra de su presión alta (diastólica) es igual o mayor a 140 y la baja (sistólica) de 90 y afecta principalmente a pacientes de entre 20 y 69 años de edad.

Recordó que es un padecimiento que puede padecerse sin sentir síntomas, por lo que también se le conoce como la enfermedad silenciosa, por lo que se estima que la mitad de las personas que la tienen no lo saben.

De esta manera, señaló que es necesario disminuir los niveles de colesterol para prevenir la obstrucción de las arterias y facilitar la buena circulación de la sangre.

Explicó que los pacientes que padecen hipertensión deben asegurarse de llevar una dieta que les aporte todos los nutrientes para el buen funcionamiento del organismo, una alimentación adecuada baja en sal y rica en potasio, buscar legumbres y verduras de hoja verde que contiene alto contenido de  ácido fólico para evitar el nerviosismo, el estrés y la competencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton