23 de Septiembre de 2018

Yucatán

¿Se te sube la presión? Con esto puedes bajarla

Aseguran que debido a que es una enfermedad silenciosa, la mitad de las personas no saben que la padecen.

Los vegetales aportan nutrientes contra la hipertensión. (Milenio Novedades)
Los vegetales aportan nutrientes contra la hipertensión. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook ¿Se te sube la presión? Con esto puedes bajarlaCompartir en Twiiter ¿Se te sube la presión? Con esto puedes bajarla

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Piña, tomate, plátano, apio, zanahoria, brócoli, lentejas, garbanzos, guayabas, limones y ajo, entre otros alimentos, son firmes aliados contra los estragos de la hipertensión que aqueja a un porcentaje importante de la población derechohabiente del Issste en Yucatán, indicó Evangelina Molina Chan, nutrióloga de la Clínica de Medicina Familiar Mérida del Issste. 

Este jueves, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión, la especialista explicó que se considera, en términos generales, que una persona sufre de este mal cuando la cifra de su presión alta (diastólica) es igual o mayor a 140 y la baja (sistólica) de 90 y afecta principalmente a pacientes de entre 20 y 69 años de edad.

Recordó que es un padecimiento que puede padecerse sin sentir síntomas, por lo que también se le conoce como la enfermedad silenciosa, por lo que se estima que la mitad de las personas que la tienen no lo saben.

De esta manera, señaló que es necesario disminuir los niveles de colesterol para prevenir la obstrucción de las arterias y facilitar la buena circulación de la sangre.

Explicó que los pacientes que padecen hipertensión deben asegurarse de llevar una dieta que les aporte todos los nutrientes para el buen funcionamiento del organismo, una alimentación adecuada baja en sal y rica en potasio, buscar legumbres y verduras de hoja verde que contiene alto contenido de  ácido fólico para evitar el nerviosismo, el estrés y la competencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios