Ven a Mérida como una gran metrópoli

El legislador Mauricio Sahuí contempla a la capital como una ciudad sin improvisaciones y de gran potencial para dar bienestar a sus habitantes.

|
Mauricio Sahuí ante autoridades estatales, federales y ciudadanos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Al rendir su Primer Informe de Resultados, el diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que como representante popular por la capital yucateca, divisa que Mérida aspira a convertirse en  una metrópoli, sin improvisaciones y donde las diferencias, lejos de ser un factor de división, propicien el enriquecimiento de ideas para potencializar a una gran urbe.

Reconoció el importante potencial de nuestra ciudad “me comprometí ante la sociedad para legislar con profesionalismo y fungir como gestor incansable de nuestra entidad y de nuestra ciudad para atraer mayores recursos, que permitan ampliar la oferta de oportunidades para el desarrollo, bienestar y calidad de vida de nuestra gente”.

El legislador hizo un balance de las reformas estructurales aprobadadas por la LXII Legislatura federal: la laboral, educativa y la de telecomunicaciones, así como las iniciativas que ha presentado en el seno de la Cámara Baja para reformar ordenamientos en materia de migración, tortura, procedimientos civiles y comercios.

Destacó el trabajo coordinado y en equipo que se ha establecido con el gobernador Zapata Bello en la gestión de recursos federales para la entidad lo que se tradujo en 870 millones de pesos adicionales del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2013 al obtenerse un total 22 mil 283. 6 millones de pesos.

Sahuí  Rivero informó que en el cabildeo de partidas federales etiquetadas para Yucatán se obtuvo la asignación de 8 millones de pesos para el Paseo de Montejo y 6.6 millones de pesos para el rescate del teatro regional yucateco.

“Existen retos para mejorar; vislumbro a una Mérida con cohesión social y urbanística de visión compartida, independientemente de convicciones, ideologías y creencias”, remarcó.

Transformación a mediano y largo plazo
  • El diputado Mauricio Sahuí rindió su informe ante más de 4 mil personas en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”.
  • Destacó la colaboración con el Poder Ejecutivo en la transformación de mediano y largo plazo del Plan Estatal de Desarrollo.
  • Sahuí Rivero dijo que  las reformas  aprobadas y las que se discutirán próximamente impactarán favorablemente en la economía familiar.

Lo más leído

skeleton





skeleton