Condenan a narcomenudista... ¡a curso de urdido de hamacas!

Juez le suspende el proceso penal a cambio de que cumpla ciertos requisitos, como mantener su trabajo y no cambiar de domicilio.

|
El urdido de hamacas es una actividad artesanal que realizan muchas personas en Yucatán. (cainfilth.0fees.net)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A Virginia J.B., acusada de narcomenudeo, le fue suspendido el proceso por el Juzgado Tercero de Control de Mérida, pero deberá cumplir un programa de rehabilitación y otras condiciones por seis meses para extinguir la acción persecutoria en su contra.

Entre las medidas decretadas figuran: residir en el predio que habita actualmente; terminar el curso taller de urdido de hamacas que se impartirá en el centro de desarrollo social, hábitat y vivienda del Ayuntamiento de Progreso, con una duración de tres meses. Igualmente deberá acudir a prestar servicios a favor de la comunidad por siete meses en el centro comunitario del fraccionamiento Flamboyanes, además de que deberá conservar el trabajo que actualmente desempeña.

La suspensión a condición de proceso es una de las variantes que ofrece el nuevo Sistema de Justicia acusatorio y oral que se aplica en el estado.

En el expediente se menciona que el 14 de octubre de 2014, la acusada fue sorprendida por agentes de seguridad estatales cuando caminaba por las calles del fraccionamiento Flamboyanes, en el municipio de Progreso, quienes al observar su actitud sospechosa y al solicitarle que mostrara el contenido de su bolso, le fueron retenidas una bolsa de nylon que contenía cannabis y 19 envoltorios de crack.

El arresto fue en la calle 53-B por 60 del fraccionamiento Campestre Flamboyanes de Progreso, tras ser sorprendida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cuando efectuaba una operación de compraventa de drogas con dos hombres.

En una audiencia llevada a cabo ayer, el Juzgado Tercero de Control determinó conceder la suspensión del procedimiento, pero la acusada deberá cumplir una serie de condiciones para que se extinga la acción persecutoria en su contra.

En Yucatán muchas personas realizan la actividad artesanal de urdir hamacas. A continuación un video de cómo se realiza:

Lo más leído

skeleton





skeleton