Vecinos de Tizimín denuncian envenenamieto de perros y gatos

Dejan en la calle croquetas con un extraño color azul; ya son varios los casos.

|
Los animales envenenados murieron en la calle y luego fueron retirados por el ayuntamiento. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
TIZIMÍN, Yuc.- Vecinos de esta población ubicada al oriente de la entidad denunciaron por medio de redes sociales de una supuesta matanza de perros a través del envenenamiento.

Este jueves por la mañana, vecinos de la colonia Adolfo López Mateos reportaron en un grupo de Facebook de la comunidad tizimileña que tres de sus mascotas habían sido envenenadas. Según lo reportado, solamente pudieron rescatar a uno de sus perros, además una de sus vecinas también perdió a otro animal, por lo que mínimo serían tres los canes que fueron envenenados sólo en esta colonia.

Según la publicación, una persona no identificada dejó croquetas, huevo y pan en la calle pero que tenían un extraño tono azul. Varios de los animales de la zona, entre ellos los de los denunciantes, habrían probado de los alimentos y horas después comenzaron a presentar síntomas de envenenamiento.

Finalmente los animales murieron en la calle y luego fueron retirados por el ayuntamiento.

La publicación hizo que otros vecinos denunciaran que en sus colonias también se ha presentado casos como éste, por lo que dicen podría tratarse de una 'ola' de envenenamiento de animales.

La Policía Municipal reportó a medios locales que ya se investiga la matanza de estos animales, aunque informaron que todavía no existen denuncias formales por estos casos.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton