Sale a la venta el Acuaparque

Al no llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Mérida, los propietarios colocan un letrero en el que ofertan el predio.

|
Este martes el Acuaparque, ubicado en el oriente de Mérida, salió a la venta. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como lo anticiparon, los propietarios del terreno donde se ubica el Acuaparque pusieron el predio a la venta, tal como se consigna en una lona que fue colocada a la entrada del centro recreativo, lo cual causó el desconcierto de los vecinos, asiduos visitantes al lugar.

El Ayuntamiento informó que, aunque no dispone de dinero para comprar ese terreno, mantendrá su mantenimiento a través de Servicios Públicos Municipales, pese a tratarse de una propiedad privada.

Luego de que MILENIO NOVEDADES publicó que el Acuaparque se pondría a la venta porque sus propietarios no llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento de Mérida, ayer fue colocada la lona con la leyenda “Se vende” a la entrada del terreno.

Para desconcierto de los vecinos, este espacio que por muchos años ha brindado con sus áreas naturales un sitio deportivo, de recreación y convivencia familiar, pronto tendría nuevo dueño.

La propiedad, ubicada en la calle 8-A-1 por 29, de la colonia San Antonio Kaua II, en el oriente de la ciudad, tiene una extensión de 71 mil 740.34 m2 y tiene un valor catastral de 27 millones 117 mil 848.52 pesos.

Actualmente cuenta con baños, estacionamiento, palapas de descanso con bancas de cemento para picnic, lagos, cascada artificial, parque infantil, dos canchas de basquetbol, una cancha de futbol, ciclopista, cinco piscinas y un tobogán, además de diversidad botánica.

Sin pagar renta

Pese a tratarse de una propiedad privada, que desde hace dos años el Ayuntamiento de Mérida utiliza sin pagar renta a sus dueños y que incluso prometió una compra que no se concretó por falta de presupuesto, la autoridad municipal continúa dándole mantenimiento.

De acuerdo con autoridades de Servicios Públicos Municipales, aún no han recibido una orden para frenar las acciones de mantenimiento y limpieza en esta área, pues desde que inició la administración, el espacio se ha contemplado dentro de los más de 500 parques y áreas verdes a las cual se les debe dar mantenimiento.

En este sentido, las acciones de limpieza y vigilancia continúan normalmente en estas áreas, donde laboran 15.

A viva voz

  • "Seria un error que se vendiera este lugar y se perdiera, ya que se trata de un área natural donde viven cientos de especies animales”, Martha Lindley, vecina.
  • "Está muy mal que vendan este lugar, muchos vecinos como yo compramos casa en ésta área por el Acuaparque”, Jorge Alam Aguilar, vecino.
  • "No comprarlo es una mala inversión por parte del Ayuntamiento, ya que se trata de un espacio emblemático”, Guillermo Garduño Cruz, vecino.

Lo más leído

skeleton





skeleton