Regidor propone 'contar' a piratas del Centro de Mérida

El regidor Luis Castillo López sugiere realizar un censo para saber cuántos negocios venden productos ilegales para buscar la forma de combatirlos.

|
En el centro de Mérida operan varios comercios de piratería. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El regidor Luis Castillo López, integrante de las comisiones de Turismo y Economía, propondrá en la próxima sesión de Cabildo que la Dirección de Desarrollo Urbano elabore un censo de los locales del centro de la ciudad que venden productos pirata, para tomar acciones que permitan el combate al comercio informal.

Dijo que mediante la revisión de los permisos del uso de suelo se pueden poner restricciones a los propietarios de los locales, ya que para ellos la renta del inmueble significa ingresos, y no les importa fomentar la ilegalidad con la venta de productos apócrifos.

Reiteró que si bien el combate a la piratería es tema específico de la Procuraduría General de la República (PGR), se deben buscar los mecanismos para evitar que la autoridad se convierta en cómplice de una economía informal, que genera cuantiosas ganancias para quienes se dedican a la producción y distribución de películas y discos de música pirata.

Agregó que en esta lucha, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) puede ayudar a través de los mecanismos que aplica en el combate de estos productos que violan las leyes de la propiedad industrial e intelectual, así como los derechos de autor en el caso de los compositores de música de todos géneros.

Dijo que es una tarea titánica, mas no imposible, y que es urgente comenzar a caminar en ese sentido porque de lo contrario las autoridades asumen una actitud que lejos de contrarrestar, favorece a la ilegalidad.

Subrayó que hará público el exhorto para que todos los integrantes del Ayuntamiento participen aportando ideas hasta lograr una fórmula que permita combatir ese “cáncer”.

Lo más leído

skeleton





skeleton