Ojo, era falsa la venta de vehículos de SCT en internet

La denuncia ante la PGR se realizó luego de que se detectara la estafa en dos portales electrónicos.

|
La PGR dio a conocer que la venta de vehículos de la SCT, publicada en dos portales electrónicos, es falsa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Por medio de un comunicado, el Centro SCT Yucatán informó que denunció ante la Procuraduría General de la Republica la falsa venta de vehículos de la dependencia en una página de internet.

Como informamos, la Delegación local de la SCT detectó en los portales electrónicos http://autos.trovit.com.mx/index.php/cod.search_cars/type_results.list/type.0/what_d.sct/isUserSearch.1/origin.2/ y http://www.vivanuncios.com.mx/s-merida/v1l12332p1 una falsa venta de sus vehículos, informa el Gobierno estatal.

Ante eso, se informó que realizaron las siguientes acciones: Se emitieron comunicados en prensa impresa y electrónica con la finalidad de informar al público que la venta de vehículos de la SCT es falsa.

Se proporcionó orientación y acompañamiento ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Yucatán a una persona que resultó víctima de la falsa venta de vehículos de la SCT, con la finalidad de que denunciara los hechos y se realizaran las investigaciones correspondientes.

Se enviaron comunicados a las páginas electrónicas "Trovit" y "Viva Anuncios", para informar que la SCT no lleva a cabo ninguna venta de vehículos, así como solicitar la eliminación y/o restricción de publicaciones referentes a dichas ventas. Cabe señalar que en el portal de "Viva Anuncios", ya no se encuentran este tipo de publicaciones.

A través de la Unidad de Asuntos Jurídicos, se presentó denuncia de ante el M.P.F, por hechos posiblemente delictuosos consistentes en el uso sin autorización y sin derecho, del logo y siglas de esta Secretaria, así como del escudo nacional.

Es importante señalar, que en caso de que las Dependencias del Ejecutivo Federal, entre las que se encuentran la SCT, lleven a cabo la venta de vehículos, en ninguno de sus procedimientos se contempla el pago y/o depósito de montos en cuentas bancarias de particulares, ni de personas físicas ni de morales, ya que éstos (pagos y/o depósitos) se realizan a favor de la Tesorería de la Federación.

Lo más leído

skeleton





skeleton