Inician compras de pánico por regreso a clases

En promedio, las familias gastarán por hijos que estudian en el nivel básico 4 mil 500 pesos en la adquisición de útiles escolares, uniformes y zapatos.

|
Padres de familia ya comenzaron a surtir la lista de útiles escolares para el próximo regreso a clases. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El peregrinar de padres de familias por las tiendas del centro y norte de la ciudad buscando útiles escolares y uniformes se incrementó este fin de semana, en el que la Canacome y la Profeco estimaron que en promedio una familia gastará hasta 4 mil 500 pesos en adquirir productos para el regreso a clases.

Esta semana, con la llegada de la quincena, establecimientos como papelerías, librerías, tiendas de ropa y zapaterías tendrán un importante repunte en sus ventas, que podrían llegar hasta el 100 por ciento.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Dáguer, señaló que este fin de semana inició la recta final de ventas por regreso a clases.  

Indicó que los comercios del giro papelero tendrán un repunte de ventas del 70 al 100 por ciento, comparadas con otros meses del año, y las zapaterías entre un 50 y 70 por ciento, también comparadas con las ventas de inicio de año.

“Es una muy buena temporada para los giros comerciales del ramo papelero, para las tiendas que expenden uniformes escolares y también para las zapaterías de la ciudad, por lo que a partir de este fin de semana se inicia con la recta final de compras por regreso a clases”, señaló.

Vigilan precios

Por su parte, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), José Antonio Nevárez Cervera, destacó que en promedio una familia gastará unos 4 mil 500 pesos en la adquisición de útiles escolares y uniformes.

Destacó que este promedio se estima para una familia con dos hijos en nivel educativo de preescolar, primaria o secundaria, y contempla gastos en la compra de útiles escolares, uniformes y zapatos.

Señaló que la Profeco estará muy pendiente de que los comercios dedicados a la venta de útiles escolares cumplan con los precios pactados, con las promociones presentadas y que el material que se expende sea de primera calidad.

“Por ello recomendamos a los padres de familia, adquirir todo su material en los comercios establecidos, para que ante cualquier irregularidad la Profeco pueda actuar de manera inmediata, puesto que los informales es muy difícil que se puedan sancionar ante una denuncia ciudadana”, señaló.

Este fin de semana, los comercios del centro y norte de la ciudad fueron ya invadidos por los padres de familia en busca de las mejores ofertas y precios para la adquisición de los útiles escolares.

Feria del Regreso a Clases

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Dáguer, destacó que como parte de la Feria del Regreso a Clases los consumidores podrán comprar útiles escolares, uniformes y zapatos hasta con un 40 por ciento de descuento.

Recordó que el ciclo escolar inicia el próximo lunes 29, por lo que la próxima semana, del 19 al 21 de agosto, se realizará la sexta edición de la Feria del Regreso a Clases, en donde más de 30 negocios del ramo educativo ofrecerán artículos con descuentos y de calidad.

“El objetivo es brindarles a los consumidores ofertas y promociones que los negocios participantes tendrán durante los tres días de la feria, teniendo la certeza y confianza de que adquirirán productos a buenos precios y de calidad”, destacó el dirigente empresarial.

Lo más leído

skeleton





skeleton