Venteros de Mérida en Domingo, 'en la cuerda floja'

Debido a que algunos no cuentan con extintores, próximamente no se les permitirá instalarse a menos que cumplan con ese requisito.

|
Son más de 21 comerciantes de comida instalados en 'Mérida en Domingo' los que deberán contar con extintores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El director municipal de Desarrollo Económico, Felipe Riancho Cámara, afirmó que se aplica el Reglamento de Protección Civil en el programa “Mérida en Domingo”, pero reconoció que no todos los vendedores de comida tienen extintores, lo que podría evitar una tragedia, de manera que próximamente no se permitirá que se instalen sin cumplir este requisito.

El funcionario municipal afirmó que aún no se decide si se les reubicará, ya que se está trabajando en ese proceso, aunque la idea es que sólo se vendan artesanías como cuando empezó el programa, pero se requieren recursos económicos para ese cambio.

El programa “Mérida en Domingo” alberga a 205 comerciantes, de los cuales más de 21 vende comida preparada; 50 ofrecen fritangas y el resto son artesanos y vendedores diversos.

Añadió que el Reglamento de Protección Civil se aplica con mucho rigor, pero al ser cuestionado sobre si los vendedores tenían extintores en caso de que ocurra algún siniestro, Riancho Cámara respondió que no.

“No todos los vendedores cuentan con la seguridad correspondiente, por lo que se verificará que la tengan”, advirtió.

Lo más leído

skeleton





skeleton