Evita ser 'engañado', verifica las agencias y viaja tranquilo

Alrededor de 70 empresas operan sin registro de la Secretaría Federal de Turismo.

|
La Asociación de Agencias tiene ubicadas entre 60 y 70 empresas del ramo que operan de manera 'inapropiada'. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para viajar seguros y recibir los servicios de calidad que contrataron para vivir una experiencia satisfactoria, la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy) recomienda a los futuros viajeros, verificar que el proveedor cuente con el Registro Nacional de Turismo (RNT) que expide la Secretaría Federal de Turismo.

Ante la proximidad del verano y con ello de la temporada de vacaciones, los yucatecos pueden viajar tranquilos y disfrutar de las comodidades que requieren, tras recurrir a un centenar de empresas registradas que cuentan con el mencionado certificado; esta regulación avala la prestación en calidad y forma de los servicios contratados, señaló el presidente de la Aaprotuy, Armando Casares Espinosa.

En contraparte, la asociación tiene ubicadas entre 60 y 70 empresas del ramo que operan de manera inapropiada, así como un número similar de agencias instaladas en los domicilios de las cuales no se tiene conocimiento.

También te puede interesar: Productos de 'tianguis' de Mérida vienen de trenes robados

El dirigente afirmó que los malos servicios que ofertan afectan a las empresas con registro, pero el que tiene mayores padecimientos es el propio cliente, quien no recibe la calidad de servicios que les prometieron y la mayoría de las veces tampoco le brindan comprobantes fiscales con los que ampararse en caso de algún problema.

En ese contexto, el empresario previene a los usuarios y los invita para que compren con agencias regularizadas y recomienda que se fijen en que el prestador de servicios turísticos cuente con el RNT, el cual deberá estar visible en la sala de ventas del establecimiento.

Por otro lado, Casares Espinosa también extendió la invitación a las agencias en situación irregular para que acudan a Aaprotuy para se les oriente sobre los pasos a seguir para tramitar ante la Secretaría Federal de Turismo su RNT, ya que esta constancia de inscripción es un requisito para todos los que laboran en el ramo turístico.

En este momento histórico en la industria turística, las agencias promotoras del sector tenemos la responsabilidad de consolidar los logros alcanzados en los últimos tres años, en los que han habido crecimiento del turismo de cruceros, la apertura de nuevas rutas aéreas y agresiva promoción de Yucatán, como destino global.

Cabe indicar que el año pasado, 20 agencias de viajes se unieron para trabajar en su revalorización, informó su representante Ricardo González Pérez, quien señaló que en cada temporada alta se han registrado fraudes a gente que compra de buena fe a algún agente que no está establecido.

Lo más leído

skeleton





skeleton