24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Sancionarán a patrones que no dieron aguinaldo

La Secretaría del Trabajo advierte que aplicará a los patrones multas de hasta cinco mil salarios mínimos en caso de cumplir con la prestación.

Con los aguinaldos, las familias compran artículos que mejoran su calidad de vida. (Milenio Novedades)
Con los aguinaldos, las familias compran artículos que mejoran su calidad de vida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Sancionarán a patrones que no dieron aguinaldoCompartir en Twiiter Sancionarán a patrones que no dieron aguinaldo

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Tras concluir el plazo legal para el pago de aguinaldos, la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) federal arrancó el segundo operativo para verificar que esta prestación se haya otorgado a tiempo, de lo contrario se aplicará a los patrones sanciones de hasta cinco mil salarios mínimos.

El delegado de la dependencia federal, Ricardo Béjar Herrera, precisó ayer que hasta el momento en Yucatán no se han presentado denuncias laborales por incumplimiento del pago de esta prestación. 

“El último día de pago del aguinaldo fue el 19 de diciembre, en el caso de que quienes no hayan cumplido con esto y lo hayan pagado el día 20 están fuera de la ley y podrían recibir sanciones que van de los 50 a cinco mil salarios mínimos”, precisó.

“Hemos iniciado una revisión para vigilar que se haya cumplido en tiempo y forma, pero hasta el momento no tenemos conocimiento o no se ha presentado ninguna queja de algún trabajador a quien no se le haya cumplido el pago de aguinaldo. La semana pasada llevamos a cabo la inspección y recordatorio informativo a las empresas, los hicimos por distintos medios como son los electrónicos, a través de los medios de comunicación, llamadas por teléfono para recordarles a las empresas sobre el pago de aguinaldo”, explicó.

Béjar  Herrera dijo que las empresas que lograron contactar ya habían cumplido con el pago de aguinaldo que demostraron con los recibos de pago.

“El día de hoy (por ayer) estamos haciendo las inspecciones correspondientes para que acrediten todos que hayan cumplido conforme a derecho”, indicó.

“Estamos inspeccionando para verificar que se haya cumplido”, recalcó el funcionario.

Aprietos
  • La semana pasada se informó que algunos presidentes municipales de Yucatán reportaron que por aprietos económicos pagarán el aguinaldo en abonos a sus empleados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios