20 de Junio de 2018

Yucatán

Vestido mexicano, quinto lugar en mercado de EU

Exportación de cinco mil 500 mdd, ofreciendo miles de empleos a nivel nacional.

Indica el presidente de la Canaive que la industria del vestido empieza a repuntar. (Milenio Novedades)
Indica el presidente de la Canaive que la industria del vestido empieza a repuntar. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Vestido mexicano, quinto lugar en mercado de EUCompartir en Twiiter Vestido mexicano, quinto lugar en mercado de EU

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- De acuerdo a datos otorgados por la Canaive, la industria del vestido mexicana se encuentra en el quinto lugar de importancia en Estados Unidos; además, representantes de rubro señalaron que el sector se encuentra también en ese espacio, en materia de generación de empleos a nivel nacional.

“Somos de los que más contribuimos en la exportación en el medio, con más de cinco mil 500 millones de dólares y una importación de dos mil 200 dólares al año”, señaló Sergio López de la Cerda, presidente de Cámara Nacional de la Industria del Vestido.

Asimismo, indicó que las actividades empiezan a repuntar, pues en las importaciones totales de prendas de vestir, México se coloca como el quinto país en importancia, cuando anteriormente ocupaba el sexto.

El año pasado, el mercado americano decreció 1.9 por ciento y la participación de China también disminuyó en esa misma proporción, pero Vietnam tuvo un crecimiento del 6.3%, colocándose en primer lugar, por lo que indicó que  hay que generar sinergia con ellos.

“Dentro de la economía americana se esperan crecimientos en los próximos 5 a 7 años, por debajo del dos por ciento, mientras que la economía Europea en un lapso no mayor a 10 años empezará a dar manifestaciones de recuperación, es por ello que los países emergentes se están convirtiendo a partir de este momento en el atractivo más importante en el mundo”, declaró López de la Cerda.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios