Víctor Caballero, el 'elegido' del PRI para la alcaldía de Mérida

Renuncia a la Segey y se perfila como el aspirante del PRI al Palacio Municipal.

|
Víctor Caballero Durán, actual titular de la Segey, competiría por la alcaldía de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la alcaldía de Mérida, sería el hasta hoy titular de la Secretaría de Educación estatal, Víctor Caballero Durán.

Caballero Durán renunció a la Segey esta tarde tras un encuentro con el gobernador, Rolando Zapata Bello. Luego emitió en redes sociales un mensaje de agradecimiento al mandatario estatal, y aseguró que "ahora, nos toca trabajar aún más duro para hacer una Mérida mejor".

El ahora extitular de la Segey se perfila para fungir como aspirante a precandidato del PRI a la alcaldía de Mérida cuyo registro, con base en la convocatoria priista, está programado para mañana a las 11 horas en la sede estatal del tricolor, la Casa del Pueblo. 

Caballero Durán tiene cerca de 25 años de carrera política dentro del Revolucionario Institucional, y conformaría la dupla de este partido junto con Mauricio Sahuí Rivero, quien es precandidato a Gobernador del Estado. 

Cabe destacar que meses atrás Caballero Durán hizo públicas sus aspiraciones a la gubernatura, sin embargo, fue uno de los que declinó a favor de Sahuí.

También te puede interesar: Suspenden búsqueda de avión perdido frente a la Península de Yucatán

Por su parte, hace unas semanas el Partido Acción Nacional (PAN) destapó a Renán Barrera para competir por la alcaldía de Mérida.

Caballero y Barrera Concha serían ahora las apuestas de los dos últimos partidos que han gobernado en la ciudad. 

Un poco de su biografía

Es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán UADY, con una maestría en Administración Pública y Derecho Procesal Constitucional.

Tiene más de 10 años como catedrático, además de conferencista e instructor en diversos cursos.

Dentro del PRI ha desempeñado cargos como presidente de sección, representante electoral, organizador de actos de campaña, presidente del Comité Directivo Municipal de Mérida y presidente estatal de la Fundación Colosio.

Caballero Durán ha sido servidor público municipal, estatal y federal, desempeñando cargos como: subdelegado del Issste y titular de la Secretaría de Educación estatal.

 El priista agradeció al gobernador por medio de redes sociales:

Lo más leído

skeleton





skeleton