15 de Noviembre de 2018

Yucatán

Víctor Caballero presenta el Plan Mérida Mejor

Víctor Caballero expresó a la audiencia reunida en el Centro Internacional de Congresos su firme voluntad de encabezar un gobierno municipal de vanguardia.

Caballero Durán ofrece acciones innovadoras como la concertación de un mando único con la policía estatal, la desconcentración de los servicios públicos municipales y medidas para la aumentar la movilidad urbana. (Milenio Novedades)
Caballero Durán ofrece acciones innovadoras como la concertación de un mando único con la policía estatal, la desconcentración de los servicios públicos municipales y medidas para la aumentar la movilidad urbana. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Víctor Caballero presenta el Plan Mérida MejorCompartir en Twiiter Víctor Caballero presenta el Plan Mérida Mejor

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Orientado a atender las demandas más urgentes de la población y establecer las bases para una Mérida con visión de futuro en los temas de seguridad, prevención del delito, impulso a inversiones y generación de empleos, Víctor Caballero Durán anunció el lanzamiento del Plan Mérida Mejor.

Ante un amplio conglomerado social que acudió a conocer los detalles del plan, el candidato del PRI a la alcaldía de Mérida ofreció experiencia, responsabilidad, trabajo y visión de futuro para encarar los retos de inseguridad, desigualdad social, contaminación, caos vial y de crecimiento vial y urbano que afectan a los meridanos.

El aspirante resaltó los beneficios de la estrategia de gobierno municipal 2018-2021, que incluye acciones innovadoras como la concertación de un mando único con la policía estatal, la desconcentración de los servicios públicos municipales y medidas para la aumentar la movilidad urbana, además de inversiones y empleos en otras zonas de la ciudad.

Producto de diálogos y consultas con más de 20 mil personas, entre académicos, miembros de organizaciones sociales y residentes, anunció medidas de alto beneficio social como el tratamiento integral de la basura y acciones de protección de los mantos freáticos y los animales.

El Plan Mérida Mejor, que responde a retos y desafíos del presente y futuro, está compuesta de una visión, un objetivo general, siete ejes de gobierno, 32 grandes propuestas y 119 acciones de gobierno en todos los ámbitos de competencia municipal y con expectativas de colaboración con los gobiernos federal y estatal.

Víctor Caballero expresó a la audiencia reunida en el Centro Internacional de Congresos su firme voluntad de encabezar un gobierno municipal de vanguardia para lograr una ciudad más ordenada, humana, equilibrada y segura, tarea que, dijo, no podrá hacerlo solo, sino con respaldo y confianza de los meridanos.

“Con este plan estamos preparados para gobernar Mérida”, recalcó ante el candidato a gobernador, Mauricio Sahuí Rivero, y los aspirantes a legisladores federales Dulce María Sauri Riancho y Verónica Camino, además de los dirigentes estatal y municipal, Carlos Sobrino Argáez y Francisco Torres Rivas.

Siete ejes del Plan Mérida Mejor

El Eje I Garantizar la Seguridad de Mérida, implica unificar el mando policiaco municipal con el estatal de tal suerte que su comandante será nombrado a propuesta del secretario de Seguridad Pública de Yucatán. De manera paralela se creará el Instituto Municipal para la Prevención del Delito y Participación Ciudadana con el fin de contrarrestar los delitos, el consumo de drogas y el bullying en las escuelas.

El Eje II Fomento a la Economía y el Empleo prevé, mediante la apertura de una ventanilla única, agilizar las inversiones, sobre todo en el corredor del sur de la ciudad que permita generar empleos cercanos para los habitantes de las colonias y comisarías. De manera paralela se impulsará el emprendimiento y el apoyo en empleo a los adultos mayores, con la revitalización de las tradiciones y cultura de los barrios y colonias para dar mayor dinamismo como rutas de turismo.

El Eje III Ofrecer Equilibrio en los Servicios Públicos prevé descentralizar los servicios en 5 zonas administrativas: centro, nororiente, norponiente, surponiente y sureste para garantizar la calidad y rapidez de la prestación de los servicios a toda la ciudad.

El Eje IV Crecer con Orden Respetando la Naturaleza incluye un plan integral de movilidad para reducir el tráfico de 530 mil vehículos y los tiempos de traslado de las personas, acciones que incluirán recuperación de banquetas, generación de ciclovías, instalación de semáforos inteligentes, reordenamiento vial y generación de corredores verdes con siembra de 67mil 500 árboles.

Este IV Eje también incluye el saneamiento de mantos acuíferos mediante un proceso de evaluación, revisión de la normatividad y sustitución de pozos sanitarios por biodigestores, además de un nuevo sistema de manejo y reciclaje integral de basura y de un programa integral de bienestar a los animales que implique la clausura de la perrera municipal, la creación de dos centros de bienestar animal y la sustitución de las calesas actuales por eléctricas.

El Eje V Ser una Ciudad Mas Humana incluye impulsar a estudiantes para que se titulen, 10 nuevas guarderías, el fomento al empleo para el adulto mayor, y la Unidad Municipal de los Derechos Humanos, para promoción, protección y respeto de nuestros valores humanos.

El Eje VI Fortalecer Nuestros Valores y Tradiciones implicará la recuperación de las fiestas tradicionales en las comisarías y barrios, y la construcción de cuatro parques temáticos para convivencia familiar.

El Eje VII Gobernar de forma más Moderna: Mediante el desarrollo de aplicaciones móviles partiendo de la idea de que hoy día más de 550 mil meridanos se conectan a diario al internet. Implementaremos programas digitales como Mérida a tu Alcance para hacer más eficientes y rápidos los servicios de pago, denuncias, quejas, reportes, entre otros y Mérida 360 para que los turistas conozcan todo lo que nuestra ciudad tiene para ofrecerles, desde museos hasta evento para que tengan una experiencia completa en nuestra ciudad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios