Se incrementan los lazos comerciales con Belice

Víctor Caballero Durán promueve la visita de beliceños a Yucatán, especialmente en el ramo de la salud.

|
Imagen del secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán, durante la VIII Reunión de la Comisión Binacional México-Belice. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
BELMOPAN, Belice.- Con el objetivo de afianzar e incrementar los vínculos comerciales y económicos de Yucatán con el país vecino, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, participó en la VIII Reunión de la Comisión Binacional México-Belice.

En representación del gobernador Rolando Zapata Bello, el funcionario se reunió con el canciller mexicano José Antonio Meade; el primer ministro del país anfitrión, Dean Oliver Barrow y otros altos mandos, a quienes expuso las nuevas oportunidades de inversión que existen en el Estado.

La cooperación en materia económica y comercial, así como el intercambio cultural y artístico fueron otros de los temas abordados en las fructíferas reuniones de trabajo realizadas en el marco del encuentro.

En la inauguración de la Reunión Binacional, organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de México en Belice, Caballero Durán manifestó el profundo interés del Ejecutivo estatal de fortalecer la cooperación y los vínculos con Belice.

“Tenemos muy claro la importancia de internacionalizar nuestra actividad económica”, dijo a los presentes Caballero Durán, quien informó que de 2012 al primer semestre de este año las exportaciones al país centroamericano sumaron más de 36 millones de dólares, cantidad que representa cerca del uno por ciento del total de nuestras ventas al exterior.

En este contexto, dijo que se aprovechará que entre los dos países existe conectividad área y terrestre con rutas directas, que en breve será aún mejor tras la modernización de la carretera Mérida-Chetumal. 

Expresó el interés del Gobierno del Estado de promover e incrementar el flujo de visitantes con uno de los segmentos especiales de este mercado como es el turismo de salud, ya que Yucatán, afirmó, dispone de la infraestructura hospitalaria y el capital humano para brindar un servicio y atención de vanguardia y de calidad.

En la reunión binacional encabezada por los cancilleres José Antonio Meade, de México y Wilfred Elrington, de Belice, participan funcionarios de alto nivel y expertos para atender temas prioritarios de esta región de la frontera sur como economía, migración, aduanas y seguridad nacional, entre otros temas.

Bienestar y oportunidades

En el encuentro se incluyen trabajos técnicos y reuniones del Grupo de Alto Nivel de Seguridad Fronteriza (GANSEF); asisten también representantes de Quintana Roo y Campeche.

Víctor Caballero Durán hace un llamado a las regiones que conforman el Mundo Maya a sumar esfuerzos para ser un espacio de bienestar y oportunidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton