Designan a Víctor May presidente del Inaip

Estará a la cabeza de ese órgano de transparencia hasta el 3 de septiembre de 2015; su antecesor Álvaro Traconis Flores se dice satisfecho.

|
En la foto, la consejera Susana Aguilar Covarrubias, el nuevo presidente del Inaip, Víctor May Vera y el presidente saliente Álvaro Traconis Flores, posan para la clásica selfie. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Ayer, el Consejo General del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (Inaip) designó a Víctor May Vera como nuevo presidente de ese órgano de transparencia, para el período que abarca de hoy al 3 de septiembre de 2015.

Previo a la designación, el presidente saliente, Álvaro Traconis Flores, quien continuará siendo parte del Consejo hasta enero de 2016, entregó el informe de su gestión como presidente al pleno del Instituto.

Posteriormente, la consejera Susana Aguilar Covarrubias propuso para ocupar el cargo de Presidente a Víctor May Vera, por su capacidad y experiencia en la materia lo que permitirá que la Institución se siga fortaleciendo. El acuerdo fue aprobado por unanimidad.

El nuevo presidente, quien entrará en funciones hoy, agradeció la confianza de sus compañeros consejeros y se comprometió a trabajar a favor de la transparencia, la rendición de cuentas en la entidad y brindar un mejor servicio a la sociedad.

Por su parte, Traconis Flores afirmó que se siente muy contento y satisfecho de haber cerrado este ciclo como consejero presidente.
“Para mi fue un honor, voy a continuar un año y medio más, pues mi periodo como consejero concluye en enero de 2016, para mi esta etapa fue de gran aprendizaje y experiencia”, señaló.

Para un año
  • El presidente del consejo es nombrado de entre sus integrantes, para el período de un año, pudiendo ser reelecto para otro período más. May Vera, se integró al Inaip en febrero de 2012,

Lo más leído

skeleton





skeleton