Vida Gómez Herrera, presidenta de nueva Comisión Nacional

La joven sera la líder de la Comisión Nacional de Promoción de Derechos Humanos en la Red Jóvenes por México, organismo del PRI.

|
Vida Gómez Herrera era secretaria de la Juventud de Yucatán.(facebook.com/VidaGomezH)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Vida Gómez Herrera, exsecretaria de la Juventud de Yucatán, fue nombrada presidenta de la Comisión Nacional de Promoción de Derechos Humanos en la Red Jóvenes por México, organismo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Gómez Herrera explicó que el objetivo del cargo, de nueva creación, es promover entre la juventud sus derechos, protegerlos y ayudar a que otras personas puedan identificarlos.

Agregó que una de las primeras tareas será la creación de una estructura en todo el país para que la Red Jóvenes por México, antes Frente Juvenil Revolucionario (FJR), incluya una coordinación en materia de promoción de derechos humanos en estados y municipios.

“Lo que buscamos es que a través de las dirigencias estatales de la Red Jóvenes por México incorporar este organismo, como lo marca el estatuto de nuestra organización”, dijo.

Gómez Herrera dijo que con esta reciente área partidista se impulsará el trabajo a favor de los derechos humanos desde la escuela, las casas, y otros ámbitos de la vida para social para transformar a la sociedad garantizando que todos puedan vivir en paz, armonía y buscando que se respeten las garantías de las personas.

Declaró que los grandes cambios en México lo hacen las personas todos los días, “las acciones se pueden hacer desde nuestro entorno y esa es la mejor forma en la que podemos contribuir hacia nuestra sociedad”.

La entrevistada de 26 años de edad, agregó que esta nueva coordinación surgió a raíz de la transformación del FJR en la Red Jóvenes por México en la que se decidió focalizar muchos de los temas importantes para la sociedad y para los jóvenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton