Casas embrujadas en el Vergel (video)

Se dice que los terrenos donde se construyeron esas unidades habitacionales antes eran ranchos en los que ocurrieron hechos trágicos.

|
El Vergel es tan grande que abarca varios fraccionamientos, en uno de los cuales se ubica el Aquaparque, al que corresponde la foto. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Cuando hablamos de una “casa embrujada” comúnmente se piensa que los fenómenos paranormales ocurren sólo en una propiedad, pero si partimos de que, por ejemplo, antiguamente había muchos ranchos en Mérida, los cuales con el paso de los años fueron fraccionados para hacer casas mucho más pequeñas, entonces las situaciones extrañas pueden registrarse en varios sitios de una colonia al mismo tiempo.

Esto ocurre precisamente en los fraccionamientos conocidos como los Vergeles, y hoy les hablaré sobre tres casos interesantes que ocurren por esos rumbos.

Al oriente de Mérida se ubican los fraccionamientos Vergel I, II, III, IV y V, así como Vergel 65 y San José Vergel; son miles de casas que comprenden un vasto territorio que colinda con el Anillo Periférico. De acuerdo con la investigación que realicé, años antes de que construyeran estas unidades habitacionales (que datan de poco más de 30 años las partes más antiguas) ahí se encontraban ranchos, potreros y hasta un cementerio maya, lo cual podría ser el motivo de algunos fenómenos que ahí ocurren.

La primera casa que visité se ubica en Vergel II; el motivo de mi visita fue por las constantes apariciones de una niña que deambula en al menos dos calles. 
Los vecinos aseguran que falleció trágicamente al intentar salvar a su hermanita durante un incendio, y a partir de ese momento la casa fue desalojada y puesta en venta, pero aún permanece sin que sea ocupada. Es de llamar la atención que un caso prácticamente idéntico ocurrió en el fraccionamiento Vergel IV pocos años después y también ven deambular a una joven. Ambos casos son confundidos con frecuencia o creen que se trata del mismo.

Jinete fantasma

En Vergel I, los vecinos afirman escuchar por las noches el ruido de un caballo que galopa, pero afirman que al salir no ven absolutamente nada; algunos de los más valientes prácticamente han hecho guardia desde sus ventanas y al escuchar que se va acercando el jinete fantasma (así le llaman) para su sorpresa se dan cuenta que no hay nadie, a pesar de escuchar el ruido tan fuerte como si estuviera a unos pasos de ellos.

Gente antigua que vive cerca de ahí afirma que hace varias décadas murió asesinado un caballerango de un rancho que estaba exactamente ahí, y lo que ven y escuchan los vecinos es precisamente su alma en pena. Esto podría tener lógica, ya que un vecino de ese rumbo menciona que lo ha visto con un pañuelo blanco en el cuello y de acuerdo con lo que nos dijo el nieto de un antiguo empleado de ese rancho, fue un caso muy sonado el asesinato, y precisamente acostumbraba usar un pañuelo blanco en el cuello.

Una de las investigaciones más recientes que hice en los Vergeles fue en Vergel III, en donde una familia me contactó porque habían grabado una psicofonía a través de un teléfono celular, en donde se escucha una voz que dice: “Cállate, lárgate”.

Esto fue grabado junto a un gato, pero casualidad o no, a los pocos días el animal amaneció muerto. El jefe de esa familia comenta que mientras está sentado viendo la televisión ha notado la presencia de un cuerpo pequeño, un niño.

"Deja de molestar"

“A veces me toca y yo sólo le digo que se calme de una forma muy tranquila y me hace caso, pues enseguida deja de molestar”, relató.

Comentan que desde hace 10 años viven en esa casa y que los vecinos más antiguos le han dicho que todas esas propiedades fueron construidas sobre un cementerio maya.

También en el sitio conocido como el “Acuaparque” ocurren situaciones paranormales, debido a las personas que han fallecido ahogadas en ese sitio, pero de eso hablaremos más adelante.

Por último, te recuerdo que la investigación en video de este caso y de muchos más los puedes ver sin costo alguno en internet a través de mi canal de youtube: Jorge Moreno Misterios.

Lo más leído

skeleton





skeleton