13 de Diciembre de 2018

Yucatán

Cesan a dos policías por maltratar a un indigente (video)

Tras la difusión de un video que documenta el abuso, la SSP ordena la destitución inmediata de los agentes involucrados.

Un ciudadano captó en video el momento en que los agentes cometían abusos contra un indigente, en el Paseo de Montejo. (SIPSE)
Un ciudadano captó en video el momento en que los agentes cometían abusos contra un indigente, en el Paseo de Montejo. (SIPSE)
Compartir en Facebook Cesan a dos policías por maltratar a un indigente (video)Compartir en Twiiter Cesan a dos policías por maltratar a un indigente (video)

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de la difusión de un video en el que se ve a dos agentes de la SSP extralimitándose en sus funciones contra un indigente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó del cese inmediato de ambos elementos.

En un comunicado, la dependencia identificó a los oficiales como los policías terceros Roque René Aguilar Álvarez y Jorge Alejandro Yah Zip.

En el boletín, la SSP indicó que no permite, ni permitirá que ninguno de sus elementos en el ejercicio de sus funciones cometa actos fuera de la ley y violatorios de los derechos humanos.

En consecuencia, los policías terceros Roque René Aguilar Álvarez y Jorge Alejandro Yah Zip, quienes estuvieron a cargo de la unidad 5962 el pasado domingo, al efectuar la detención de un ciudadano incumplieron con los principios de legalidad y respeto a las garantías individuales, por lo que fueron removidos de sus funciones.

El Departamento de Asuntos Internos de la SSP analizó la información y los videos sobre el caso y concluyó que era procedente que los elementos en cuestión fueran retirados de manera definitiva de la corporación.

En redes sociales circuló este lunes un video que un usuario compartió por redes sociales, en el que se ve a dos policías maltratando a un ciudadano, al parecer indigente, en Paseo de Montejo.

En la grabación, que se realizó con un teléfono celular, se observa que es detenida una persona sin zapatos y con la ropa sucia, y una vez en el suelo, en al menos dos ocasiones los agentes le dieron choques eléctricos.

Ya en el piso, los agentes patean al individuo y posteriormente lo meten a la patrulla 5962. En el vídeo no se percibe que el hombre oponga resistencia al arresto, pero sí el uso excesivo de la fuerza de los dos policías.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios