Viene 'inyección' de recursos para seguridad pública en Yucatán

En 2014 se destinarán 76 mdp para capacitación de elementos policiacos a través del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal.

|
En las próximas semanas se definirá la lista de municipios que entrarán al Subsemun. En la imagen, una demostración de técnicas de persecución de agentes ministeriales. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán contará con 76 millones de pesos para inversión en materia de seguridad pública, capacitación y reforzamiento de los elementos policiacos a partir de 2014, a través del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).

El coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, recordó que este 2013 los recursos del Subsemun se invierten en Mérida, Progreso y Tekax, y estas dos últimas poblaciones recibieron 10 millones de pesos cada una.

El legislador explicó que en las próximas semanas serán emitidas las reglas de operación del fondo y se definirá la lista de municipios que serán incluidos en esa partida.

Sahuí Rivero señaló que se respaldarán las gestiones del gobernador Rolando Zapata Bello para atender a localidades que en el año anterior quedaron fuera de ese fondo federal.

En entrevista agregó que los diferentes órdenes de gobierno se encuentran coordinados para mantener a Yucatán como el estado más seguro del país.

El integrante de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados manifestó que los legisladores exhortaron al Gobierno Federal a incluir las opiniones de los integrantes del Poder Legislativo federal en el diseño de las reglas de operación de los diferentes programas de la Federación.

“Eso permitirá que la normatividad se enriquezca y se apegue a las necesidades de las diferentes regiones del país”, manifestó.

Municipios beneficiados

En enero pasado el Consejo Nacional de Seguridad Pública “rasuró” a Valladolid y Tizimín del Subsidio para la Seguridad en Municipios (Subsemun), por el que percibían 10 millones de pesos cada uno durante 2012; mantuvo a Mérida e incorporó a Progreso y Tekax en la lista de beneficiarios.

Esa decisión generó que el Gobierno del Estado gestionara a nivel federal  la reincorporación de ambas poblaciones al subsidio pero no fue posible. 

Sahuí Rivero manifestó que será en enero o febrero cuando se dé a conocer la lista de municipios que serán beneficiados en la edición 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton