17 de Octubre de 2018

Yucatán

Vigilan a 25 personas por contacto con influenza

Ordenan a trabajadores regresar a sus hogares en caso de sentirse mal.

La Dirección del Hospital Psiquiátrico Yucatán asegura que las infecciones o contagios no son comunes. (Milenio Novedades)
La Dirección del Hospital Psiquiátrico Yucatán asegura que las infecciones o contagios no son comunes. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Vigilan a 25 personas por contacto con influenzaCompartir en Twiiter Vigilan a 25 personas por contacto con influenza

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El secretario de Salud estatal, Jorge Mendoza Mézquita, indicó que 25 personas se encuentran en vigilancia y control en el pabellón de hospitalización del Hospital Psiquiátrico Yucatán tras haberse registrado en uno de ellos un cuadro de influenza A/H1N1.

Asimismo, dijo que se han girado instrucciones para que dos trabajadores que estuvieron en contacto con los enfermos regresen a sus hogares en caso de que se sientan mal, para que no se disemine la enfermedad.

La parte de epidemiología ha instalado los filtros para que se pueda tener la certeza de que no se salga de control la enfermedad, cuya incidencia se tiene todo el año, pero que entró a un hospital, donde normalmente no se tienen problema infecto-contagioso, y es necesario tomar medidas.

Como se recordará, el martes, a través de un comunicado esta dependencia informó que al presentar hipertermia y malestar general asociado con probable influenza, un trabajador y un paciente de este hospital se infectaron del virus de influenza A/H1N1.

De esta manera, ayer, el funcionario señaló que esto no es común que suceda, pero el caso se pudo haber generado por algún trabajador o un familiar que tuvo contacto con el paciente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios