Vigilan inestabilidad en Mar Caribe con potencial ciclónico

Este sistema se ubica a 380 kilómetros al sureste de Cancún, Quintana Roo.

|
Este día continuarán las lluvias puntuales intensas en el centro, oriente y noroeste de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La actividad ciclónica en el Océano Atlántico continuará activa y bajo vigilancia durante los próximos días debido a que una zona de inestabilidad que se ubica en el occidente del Mar Caribe registra 30% de posibilidad de desarrollo ciclónico y, se prevé que su influencia favorezca la presencia de fuertes lluvias durante los próximos días en buena parte de la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con datos preliminares este sistema se ubica a 380 kilómetros al sureste de Cancún, Quintana Roo, y se mueve de manera lenta al noroeste. Registra vientos máximos sostenidos de 30 km/h y rachas de hasta los 40 km/h y se anticipa que genere de tormentas muy fuertes a puntuales intensas  de entre 75mm a 150mm, en diversas partes de los tres estados de la Península.

También te puede interesar: Maestros yucatecos rechazan presentar examen de permanencia docente

Como ayer informamos, se registraron lluvias en diversos municipios de la entidad debido a un disturbio ocasionado por la combinación de una onda tropical y una vaguada, con base en datos obtenidos en la ciudad de Mérida se registraron 10 milímetros (mm), en Progreso 2.5 mm., en Oxkutzcab 4.4 mm, y  en Valladolid 14 mm.

La temperatura máxima fue de 31.7 grados centígrados en tanto que la mínima fue de 23.3 grados.

Este día continuarán las lluvias puntuales intensas en el centro, oriente y noroeste de Yucatán; en el centro y sur de Campeche y, a lo largo del estado de Quintana Roo, por la influencia de la zona de inestabilidad que favorecerá condiciones inestables en la mayor parte de la región.

Se espera que las condiciones de fuertes lluvias estén acompañadas de actividad eléctrica, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Se prevén temperaturas máximas de 32.0 a 36.0 grados Celsius en Yucatán, de 33.0 a 37.0 grados en Campeche y entre los 30.0 y 34.0 grados en Quintana Roo.

El miércoles seguirán las condiciones inestables en la región por la presencia de una profunda vaguada y el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Mar Caribe, por lo que se prevén lluvias generalizadas, y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en las porciones norte, centro y suroeste de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y, norte, centro y noroeste de Campeche.

En cuanto a las temperaturas, se esperan máximas de 32.0 a 36.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, así como de los 30.0 a 34.0 grados en el estado de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton