12 de Noviembre de 2018

Yucatán

Bajo vigilancia, marinas de Progreso

Con la finalidad de detectar motores robados, además de drogas o en su caso pepino de mar, Policía Municipal y la SSP instalaron un retén.

El operativo es para evitar el robo de motores. (Milenio Novedades)
El operativo es para evitar el robo de motores. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Bajo vigilancia, marinas de Progreso Compartir en Twiiter Bajo vigilancia, marinas de Progreso

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Con el terminó de la temporada de captura de pepino de mar, la Policía Municipal de Progreso en coordinación con la SSP instalaron desde hace 15 días un retén en una de las salidas de la marina “Tortugas”, en la zona de Yucalpetén.

El objetivo de dicha operación es detectar motores robados, además de drogas o en su caso pepino de mar.

De esta manera, durante una inspección de rutina, los elementos de la SSP retuvieron ayer a los tripulantes de una camioneta con placas del Estado de México, que transportaban dos motores.

La detención se debió a que el número de serie que tenía grabado uno de los motores parecía borrado, además de que los sospechosos no tenían la factura y sólo mostraron una nota de un taller mecánico.

En el punto de revisión se ha detenido a vehículos con placas sobrepuestas, además de pepino de mar robado

Ante esta situación, los jóvenes, quienes regresaban de Dzilam de Bravo, se quedaron en el lugar por espacio de casi dos horas, mientras llegaba la propietaria del motor.

La dueña justificó el hecho de no contar con el número de serie grabado,  debido a que era un motor muy antiguo que llevaba ya varias reparaciones y cambio de partes.

Tras verificar que el motor no tuviera reporte de robo y con la anuencia del segundo comandante de la zona costera de la SSP, Pablo de la Rosa, los pescadores pudieron proseguir su camino.

También se detuvo a personal de las marinas que pretendía trasladar embarcaciones a otro depósito.

En uno de los casos fue necesario llamar a la representante del dueño de un yate para que con el compromiso de entregar la documentación correspondiente se le permitiera retornar a la marina de la que salió.

Se informó que sería hasta hoy, cuando la presente y pueda salir.

El jefe policíaco destacó que en el tiempo que el retén se ha mantenido se ha logrado la detención de vehículos con placas sobre puestas además de pepino robado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios