20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Viene avalancha de ambulantes: regidor

Jorge Oramas pide no tolerar a quienes se 'apoderan' de las calles en las Fiestas Patrias.

Fiestas Patrias es una fecha propicia para comercio informal. (Milenio Novedades)
Fiestas Patrias es una fecha propicia para comercio informal. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Viene avalancha de ambulantes: regidorCompartir en Twiiter Viene avalancha de ambulantes: regidor

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  Ante la cercanía de las fechas más importantes para al sector comercial, como Fiestas Patrias, que es cuando los ambulantes aprovechan a obtener más ganancias, el  regidor Jorge Alberto Dogre Oramas reconoció que requerirán fuertes medidas y “que no se debe tolerar ni autorizar permisos a ningún ambulante para que el comercio formal, que sí paga sus impuestos, puede generar ganancias”. 

El regidor, integrante de la Comisión de Mercados, señaló que las épocas difíciles cuando los vendedores ambulantes se apoderan más de la calles son Fiestas Patrias, Día de Muertos y Navidad, que prácticamente ya están sobre el tiempo.

Señaló que el Ayuntamiento acostumbra a dar permisos especiales con precios altos, cuyas ganancias se desconoce a quien están destinadas.

“En el Centro Histórico sólo existen 56 permisos a vendedores ambulantes, todos los demás se manejan con el famoso nombre de tolerancia, los cuales no tienen ingresos en la Tesorería y ellos no pagan nada; de manera que se desconoce dónde va a parar ese dinero porque los inspectores sí cobran”, aseguró el regidor del tricolor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios