23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Vigilarán que sean reales descuentos de El Buen Fin

La Canacome se compromete a verificar que sus socios realmente ofrezcan ofertas, y tomará medidas contra quienes reetiqueten la mercancía.

Canacome indicó que para la edición 2013 de El Buen Fin se duplicaron los establecimientos que participarán, al pasar de tres mil a seis mil puntos de venta, tan sólo en Mérida. (Archivo Notimex)
Canacome indicó que para la edición 2013 de El Buen Fin se duplicaron los establecimientos que participarán, al pasar de tres mil a seis mil puntos de venta, tan sólo en Mérida. (Archivo Notimex)
Compartir en Facebook Vigilarán que sean reales descuentos de El Buen Fin Compartir en Twiiter Vigilarán que sean reales descuentos de El Buen Fin

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome) vigilará que los socios de la agrupación que participarán en el programa El Buen Fin realmente ofrezcan descuentos y tomará medidas contra aquellos que reetiqueten productos.

El líder de la Canacome, Juan Manuel López Campos, indicó que en esta edición 2013 de El Buen Fin se duplicó el número de establecimientos que participarán, al pasar de tres mil puntos de venta de diversos giros y productos a más de seis mil.

Eso, dijo en entrevista con Notimex, es un indicador de que el programa ha sido exitoso, por lo que quienes participan tienen que entender que si tratan de engañar a los consumidores o hacen prácticas desleales "están matando a la gallina de los huevos de oro".

Subrayó que el programa ha sido un éxito en cuanto a ventas, año con año el porcentaje ha crecido y se espera que este año las ventas crezcan por lo menos un 20 por ciento respecto al Buen Fin 2012.

Reiteró que la Canacome no permitirá que sus socios incurran en prácticas desleales y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hará su parte para tomar acciones en caso de detectar anomalías.

"Nosotros le hemos pedido a los socios que den el descuento u oferta que puedan, no importa que sólo sea 5 por ciento, lleva uno y paga la mitad del otro, ahí cada quien con su disponibilidad, pero lo que sí exigimos que el descuento o la oferta sea real", aseguró.

Explicó que el consumidor "no es tonto", muchas veces con anticipación verifica precios del artículo que quiere y espera precisamente el Buen Fin para ver qué oferta puede obtener en esos días, y si ve que lo quieres engañar, incluso puede denunciar al negocio ante la Profeco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios