Se queda en la cárcel presunto asesino de agiotista de Cholul

Vinculan a proceso a jardinero acusado de asesinar a una prestamista en Cholul.

|
En noviembre pasado un jardinero habría ultimado a la prestamista, en uno de los dormitorios de su domicilio. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente
MÉRIDA, Yuc.- El juzgado segundo de control vinculó a proceso al jardinero Edwin A. B. D. por su participación en el asesinato de Hermila V. A., de 78 años de edad, y oriunda de Monterrey en su domicilio de la colonia Santa Rita, en Cholul.

La resolución fue emitida por la juez segundo Blanca Bonilla González, quien también vinculó al acusado por robo calificado.

Además, la juzgadora ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

El 17 de noviembre de 2017, en un predio de la calle 9 por 12 del citado fraccionamiento, a donde ingresó el indiciado y presuntamente provocó lesiones a la víctima, que era agiotista, utilizando un arma contuso cortante, mismas que trajeron como consecuencia que perdiera la vida debido a una anemia aguda secundaria a sección de vena yugular izquierda y laceración de vena yugular interna izquierda.

De acuerdo con los datos obtenidos durante la indagatoria, el hoy vinculado a proceso ingresó momentos después al predio de la víctima y también se apoderó de diversos bienes propiedad de ésta.

Después del auto de vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de tres meses, período durante el cual se continuará con las averiguaciones para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado.

Lo más leído

skeleton





skeleton