Vio a su sobrino con piel de venado y lo mató

'Si hasta le pregunté si estaba viendo al venado y me contestó que sí, relató el cazador.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La muerte se apareció la noche del jueves en la comisaría de Tixhualactún, del municipio de Peto, y se llevó  a Juan C. I., de 30 años de edad cuando recibió disparos al ser confundido con un venado, por su propio tío, Ramiro de Jesús Ic Avilés.

Según la gente de esta comunidad, los dos campesinos se fueron por la tarde 12 kilómetros monte adentro y al caer la noche decidieron regresar a sus casas. Durante el regreso, Ramiro I. A., de 45 años, no se explica cómo su sobrino se metió al monte y aún no comprende cómo pudo confundirlo con un venado "de los grandes".

A la policía, Ramiro le dijo que, incluso, antes de dispararle al venado, le preguntó a su sobrino si podía ver al animal, y cuando Juan le contestó que sí, accionó su escopeta calibre 20 y al acercarse para que el “animal” no escapara, vio que era Juan Carlos desangrándose.

Por la desesperación, Ramiro logró sacar al joven a la orilla de la carretera y pedir ayuda al vehículo asignado a la comisaría. 

En el camino se toparon con la policía municipal y con una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública; los paramédicos revisaron a Juan Carlos, pero nada lograron, pues el joven había perdido la vida instantáneamente al recibir el impacto de la escopeta.

Durante la madrugada, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) trabajaron en el lugar para las diligencias correspondientes, mientas que la Semefo ordenó el levantamiento del cuerpo para la autopsia de ley. 

Lo más leído

skeleton





skeleton