25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Segob en Yucatán contrarresta violencia hacia mujeres y niñas

En las próximas semanas iniciará una estrategia integral que incluye campañas, políticas públicas y alianzas con medios de comunicación.

La Segob aplicará en breve una estrategia integran contra la violencia hacia las mujeres y menores de edad. (SIPSE)
La Segob aplicará en breve una estrategia integran contra la violencia hacia las mujeres y menores de edad. (SIPSE)
Compartir en Facebook Segob en Yucatán contrarresta violencia hacia mujeres y niñasCompartir en Twiiter Segob en Yucatán contrarresta violencia hacia mujeres y niñas

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El delegado de la Secretaría de Gobernación, Rubén Valdez Ceh anunció ayer la aplicación de una estrategia contra la violencia hacia las mujeres y niñas toda vez que constituye 'una falta grave a los derechos humanos, arruina vidas, causa enfermedades y provoca dolor y sufrimiento incalculables'.

Indicó que datos estadísticos revelan que en Yucatán, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), 201 mil 524 mujeres han sido víctimas de violencia, y que, de estas, 112 mil 579 son casadas y 73 mil 882 son solteras. Asimismo, que cada tres mujeres del mundo sufre violencia durante su vida, a menudo a manos de una persona conocida, querida y en la que confía.

Valdez Ceh agregó que para erradicar este flagelo en Yucatán aterrizará en las próximas semanas una estrategia en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, a través de campañas, políticas públicas y alianzas con medios masivos de comunicación, una transformación cultural que promueva la cultura de la no violencia, asegurando su acceso a la justicia e impulsando la igualdad de género.

Recordó que en agosto pasado, se firmó un convenio entre la Segob y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el cual permitirá fortalecer las acciones de promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres y el combate a la violencia de género mediante la realización de proyectos conjuntos.

Además, dijo, este programa involucra a los tres niveles y órdenes de gobierno, a los órganos autónomos y a la sociedad civil,  incluye acciones para la atención de los derechos de niñas, indígenas, mujeres con discapacidad, migrantes, adolescentes, adultas mayores y mujeres privadas de su libertad.

Invitación en redes sociales

El delegado de Segob instó a la sociedad y autoridades a invertir y movilizarse para poner fin a la violencia contra las mujeres, y en el marco del Día Mundial de la No Violencia hacia las Mujeres, este 25 de Noviembre,  invitó a los yucatecos a expresar en sus redes y en sus acciones de ese día a poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas

“En redes sociales utiliza los hashtag #Únete #16días #16DíasDeActivismo #orangetheworld para compartir las acciones que realizas en el día a día para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas”, señaló.

El entrevistado exhortó a realizar y participar en talleres en escuelas y centros de trabajo con el fin de promover la igualdad de género.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios