Segob en Yucatán contrarresta violencia hacia mujeres y niñas

En las próximas semanas iniciará una estrategia integral que incluye campañas, políticas públicas y alianzas con medios de comunicación.

|
La Segob aplicará en breve una estrategia integran contra la violencia hacia las mujeres y menores de edad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El delegado de la Secretaría de Gobernación, Rubén Valdez Ceh anunció ayer la aplicación de una estrategia contra la violencia hacia las mujeres y niñas toda vez que constituye 'una falta grave a los derechos humanos, arruina vidas, causa enfermedades y provoca dolor y sufrimiento incalculables'.

Indicó que datos estadísticos revelan que en Yucatán, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), 201 mil 524 mujeres han sido víctimas de violencia, y que, de estas, 112 mil 579 son casadas y 73 mil 882 son solteras. Asimismo, que cada tres mujeres del mundo sufre violencia durante su vida, a menudo a manos de una persona conocida, querida y en la que confía.

Valdez Ceh agregó que para erradicar este flagelo en Yucatán aterrizará en las próximas semanas una estrategia en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, a través de campañas, políticas públicas y alianzas con medios masivos de comunicación, una transformación cultural que promueva la cultura de la no violencia, asegurando su acceso a la justicia e impulsando la igualdad de género.

Recordó que en agosto pasado, se firmó un convenio entre la Segob y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el cual permitirá fortalecer las acciones de promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres y el combate a la violencia de género mediante la realización de proyectos conjuntos.

Además, dijo, este programa involucra a los tres niveles y órdenes de gobierno, a los órganos autónomos y a la sociedad civil,  incluye acciones para la atención de los derechos de niñas, indígenas, mujeres con discapacidad, migrantes, adolescentes, adultas mayores y mujeres privadas de su libertad.

Invitación en redes sociales

El delegado de Segob instó a la sociedad y autoridades a invertir y movilizarse para poner fin a la violencia contra las mujeres, y en el marco del Día Mundial de la No Violencia hacia las Mujeres, este 25 de Noviembre,  invitó a los yucatecos a expresar en sus redes y en sus acciones de ese día a poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas

“En redes sociales utiliza los hashtag #Únete #16días #16DíasDeActivismo #orangetheworld para compartir las acciones que realizas en el día a día para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas”, señaló.

El entrevistado exhortó a realizar y participar en talleres en escuelas y centros de trabajo con el fin de promover la igualdad de género.

Lo más leído

skeleton





skeleton