24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Baja de turismo en Q. Roo afectará a empresarios de Yucatán

Las empresas locales se verán perjudicadas ya que muchas de ellas son proveedoras de servicios y productos para el vecino estado.

El sector empresarial señala que la seguridad en Yucatán propicia la afluencia de turistas. Imagen de contexto de una pareja de extranjeros sentados en una banca de la Plaza grande de Mérida.(Milenio Novedades)
El sector empresarial señala que la seguridad en Yucatán propicia la afluencia de turistas. Imagen de contexto de una pareja de extranjeros sentados en una banca de la Plaza grande de Mérida.(Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Baja de turismo en Q. Roo afectará a empresarios de YucatánCompartir en Twiiter Baja de turismo en Q. Roo afectará a empresarios de Yucatán

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Al sector empresarial de Yucatán si le afectarían los casos de violencia en Cancún y la zona de la Riviera Maya, sobre todo porque las empresas locales son las principales proveedoras de carnes, amenidades para los hoteles y servicios en general de la zona hotelera del vecino estado de Quintana Roo.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Dáguer, señaló que hay preocupación en el sector empresarial yucateco por los sucesos violentos que se presentaron al arranque de la semana en el vecino estado.

Añadió que de afectarse la actividad turística de Cancún y la Riviera Maya, se reflejará en mucho en la actividad empresarial de la entidad, puesto que gran número de empresas son proveedores de muchos servicios y productos para esa zona de la Península.

El dirigente empresarial advirtió que de continuar la ola de inseguridad en Quintana Roo y los turistas decidieran no llegar a ese destino, se vería afectado seriamente el sector de la proveeduría yucateca. 

“Si estos enfrentamientos se mantienen, sin lugar a dudas puede prender focos de alertas y hacer que los turistas no lleguen a Cancún, y eso sí sería muy delicado. Si el turista dejara de llegar toda la proveeduría que hay de Yucatán para Quintana Roo se verá en riesgo, nosotros somos abastecedores de la gran mayoría de sus amenidades, de productos cárnicos, lácteos y demás servicios, eso si pudiera afectarnos”, aseveró.

Abraham Dáguer señaló que los operativos de seguridad puestos en marcha por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) van orientados a prevenir la entrada del crimen a la entidad.

“Creemos que el Estado está seguro y que se están tomando las medidas adecuadas, aunque nunca estamos exentos de alguna situación como esa, pero sí creemos que se está combatiendo de manera inteligente y de manera frontal estos problemas, por eso la importancia de sellar las entradas y salidas de Yucatán”, dijo.

Efecto cucaracha

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán solicitó una reunión para hoy con las autoridades de la SSP para abordar el tema de los hechos violentos en Quintana Roo y plantear su preocupación sobre el efecto “cucaracha”.

El presidente del CCE, Mario Can Marín, adelantó que los empresarios sostendrán una reunión con la SSP en las instalaciones del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) para exponer su preocupación.

El dirigente empresarial reconoció que pese a la colindancia con Quintana Roo, Yucatán está libre de peligro ante estas situaciones de delincuencia organizada, aunque “estamos expuestos a que intenten esconderse en la entidad”.

“Definitivamente estamos expuestos a este tipo de gente que quiera venir a guardarse, pero es ahí donde todas nuestras medidas de seguridad implementadas den la tranquilidad a nuestra sociedad”, comentó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios