Viralizan falso aumento al precio del pasaje en Mérida

Viralizan información falsa: Costo del boleto de camión no sube a 11 pesos... por ahora.

|
El supuesto aumento al precio del pasaje provocó mucha molestia entre usuarios de redes sociales. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Por medio de redes sociales causó alarma entre los meridanos una supuesta alza a las tarifas del transporte público en la ciudad.

A través de distintos grupos y páginas de noticias falsas se difundió de manera viral una publicación en la cual se informaba de un aumento en los costos del pasaje en Mérida, a partir del 29 de enero.

Sin embargo, dicha publicación utilizó información falsa, lo anterior debido a que aún no se ha realizado reunión alguna del Consejo Consultivo del Transporte, en el que autoridades, iniciativa privada y representantes de sectores sociales como el estudiantil, debaten sobre este tema antes de que se tome decisión alguna.

La imagen que acompaña el falso "post" señala que los precios a partir del 29 de enero serían de ADULTOS: $11:00 pesos, ESTUDIANTES: $7:00 pesos y DISCAPACITADOS:$3.00 pesos.

Imagen que se viralizó de un supuesto aumento al pasaje 

Lo anterior también descarta el aumento, ya que el precio de las personas con discapacidad cuenta con un subsidio con el cual su pasaje es gratuito, siempre y cuando tengan la tarjeta autorizada de manera vigente.

A pesar de esto, es necesario destacar que las organizaciones del transporte público, en semanas atrás, ya han puesto sobre la mesa su deseo de incrementar las tarifas públicas.

Aquí la nota:  Piden aumento al precio del pasaje: Hasta $13 adultos y $6.50 estudiantes

Molestias

La publicación falsa de este lunes causó descontento entre cientos de usuarios de redes sociales, que tomaron como cierta la información.

La Dirección del Transporte del Estado de Yucatán no ha emitido comunicado al respecto.

(Con información de Ana Hernández/Milenio Novedades)

Lo más leído

skeleton





skeleton