Dan a conocer programa sobre celebraciones a Virgen de Fátima

Los festejos, que forman parte del Jubileo de 2017, darán inicio el jueves 5 de mayo.

|
Los presbíteros Alejandro Álvarez Gallegos y Efraín Pérez dieron conocer las actividades que realizará la Arquidiócesis de Yucatán en honor a la Virgen de Fátima, cuya primera aparición en Portugal fue el 13 de mayo de 1917. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-La Arquidiócesis de Yucatán dio a conocer ayer las actividades que tendrán lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima con motivo de las celebraciones patronales de ese santuario. 

Dichos festejos en la capital yucateca forman parte de los preparativos del Jubileo de 2017 en que  se conmemorará el centenario de las apariciones de la virgen en Portugal.

Los presbíteros Alejandro Álvarez Gallegos y Efraín Pérez fueron los encargados de dar a conocer los detalles de las actividades, de las cuales el novenario iniciará los festejos por el Jubileo de los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima.

“El Santuario será el punto de reunión y congregación de los devotos para las Fiestas Patronales de Fátima”, señaló Álvarez Gallegos

Explicó que debido a que la Virgen siempre pidió oración, se está promoviendo  rezar el rosario todos los días después de la misa.

Los horarios de los festejos inician a las 19:30 horas el jueves 5 de mayo con la celebración de la Misa  de bajada de la imagen de la Virgen; después de la ceremonia litúrgica se procederá a la  novena; posteriormente el viernes 7, la misa y la Novena a las 19:30 horas.

Para el sábado 7, luego de la Misa y Novena a las 19:00 horas, Sebastián Castro Lara como canónigo de la S. I. Catedral de Mérida,  dará una plática sobre las apariciones de la Virgen de Fátima en la Iglesia Parroquial a las 20:15 horas.

El día domingo 8, la Novena será a las 11:30 Horas y la Misa a las 12:00 horas; ese mismo día se llevará a cabo una Kermesse en el Atrio Parroquial a favor de las mejoras de la Iglesia.

Eventos restantes

Luego el lunes 9, Misa y Novena a las 19:30 horas; mismo horario Martes 10 en que presidirá la Misa el Sr. Arzobispo Emérito Carlos Berlie Belaunzarán, quien hará bendición de mamás.

El miércoles 11 y jueves 12 La Misa y Novena a las 19:30 horas.

Y para el viernes 13, las misas serán a las 07:00, 10:30, 18:00  y 20:30 horas, esta última presidida por el Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega; asimismo habrá  bendición de imágenes de la Virgen de Fátima y durante la tarde habrá  una Verbena a beneficio de la Iglesia, en la calle alterna a la parroquia.

Aparición y atentado

La primera aparición de la Virgen de Fátima en Portugal fue el 13 de mayo de 1917 a las 17:00 horas; ese mismo día a la misma hora en 1981, el Papa Juan Pablo II sufrió un atentado; una de las balas que le extrajeron al sumo pontífice fue puesta en la corona de la virgen lusa.

Lo más leído

skeleton





skeleton