20 de Agosto de 2018

Yucatán

Capacitan en Derechos Humanos a empleados del penal de Mérida

Ayer se entregaron constancias a 175 empleados de diversas áreas del penal que recibieron el curso de prevención de la tortura.

El presidente de la Codhey, Jorge Victoria Maldonado, durante su visita al Cereso meridano. (Milenio Novedades)
El presidente de la Codhey, Jorge Victoria Maldonado, durante su visita al Cereso meridano. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Capacitan en Derechos Humanos a empleados del penal de MéridaCompartir en Twiiter Capacitan en Derechos Humanos a empleados del penal de Mérida

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) inició una jornada de capacitación, que culminará a finalizar el año, en el Centro de Readaptación Social de Mérida a fin de actualizar al personal en la nueva legislación en la materia. 

Ayer se entregaron constancias a 175 empleados de diversas áreas que recibieron el curso Derechos Humanos y la prevención de la tortura.

En el evento, el presidente de la Codhey, Jorge Victoria Maldonado, indicó que el resultado de los cursos debe ser evidente, y tener como resultado una institución con personal preparado para la atención de personas en situación de reclusión.

El Ombudsman puntualizó que la capacitación será muy amplia, pues deberán tocarse los puntos establecidos en la reciente reforma en la materia donde señala la obligatoriedad de todos los funcionarios de proteger los Derechos Humanos. 

Por su parte, el director del Cereso, Francisco Brito Herrera, dijo que los señalamientos realizados tanto por la Codhey como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) durante sus supervisiones, han servido para mejorar la situación e infraestructura del centro. 

Asimismo, explicó que lo cursos recibidos al personal son positivos, pues toman más conciencia y responsabilidad en el trabajo. 

“Hablamos de seres humanos que deben ser tratados en todo respeto y dignidad”, expuso. Y pidió extender la capacitación para todo el personal, y dejó en claro que desconocer la ley no los exime de responsabilidades durante sus funciones".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios