21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Se embarca Gobernador de Yucatán en buque de la Armada

Tres barcos de guerra con 150 cadetes de la H. Escuela Naval zarparon de Progreso para continuar su viaje de prácticas.

Reciben al mandatario para darle un recorrido por el Guanajuato. (Milenio Novedades)
Reciben al mandatario para darle un recorrido por el Guanajuato. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Se embarca Gobernador de Yucatán en buque de la ArmadaCompartir en Twiiter Se embarca Gobernador de Yucatán en buque de la Armada

Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- Luego de conocer algunos de los atractivos turísticos y culturales de Yucatán, 150 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar zarparon a bordo de tres buques-patrullas oceánicas de la Secretaría de Marina (SEMAR) de puerto Progreso, último punto dentro de su itinerario de prácticas por el Golfo de México y el Mar Caribe.  

El gobernador Rolando Zapata Bello realizó ayer una visita a la embarcación Guanajuato, al mando del capitán de fragata Álvaro Caracas Uribe, diseñado bajo el principio del trinomio buque-helicóptero-embarcación interceptora y que tiene una dimensión de 81.8 metros de eslora y 10.5 metros de manga.

Acompañado del secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, del alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez y de los comandantes de la IX Zona Naval, Francisco Pérez Rico y de la X Región Militar, Martín Cordero Luqueño, el mandatario estatal recorrió las áreas de puente de mando, cuarto de máquinas, camarotes, comedor y helipuerto.

El buque Guanajuato, junto con los navíos Veracruz y California, salieron del puerto de Veracruz el 24 de junio pasado en una travesía de 19 días que incluyó Cozumel, Coatzacoalcos, Tuxpan y finalmente Progreso con 150 cadetes a bordo. Las naves comenzaron hoy su regreso al puerto de Veracruz, al que se espera lleguen este domingo.

Las tres embarcaciones arribaron al puerto yucateco el pasado miércoles y durante su estancia hasta este sábado sostuvieron un encuentro deportivo-cultural con elementos de la IX Zona Naval, visitaron la zona arqueológica de Chichén Itzá y el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida.

Durante la visita, Caracas Uribe explicó que los buques-patrullas oceánicas tienen como misión realizar operaciones de vigilancia, búsqueda y rescate, así como apoyo a la población en caso de desastre y presencia disuasiva en contra de buques y aviones infractores en ambos litorales de la República mexicana.

De manera particular, abundó, esta embarcación cuenta en la cubierta de vuelo con una rejilla de anclaje y sistema de enviaje que le permite el helicóptero realizar operaciones diurnas y nocturnas bajo condiciones adversas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios