El tren maya, uno de los temas de visita de presidente electo AMLO a Mérida

En la reunión que López Obrador sostendrá con gobernadores de la región se abordarán los ejes económico, ambiental y turístico

|
La reunión se efectuará en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador discutirá en Mérida tres temas torales en materia económica con gobernadores de cinco estados de la región, durante un encuentro programado para este lunes, cuando faltarán 20 días para que asuma el Gobierno Federal.

Se trata del desarrollo regional, la reactivación de la economía local y el proyecto de infraestructura del tren maya así como sus beneficios por estado. Se espera la asistencia de los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; Chiapas, Manuel Velasco Coello; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, y de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

El acto programado para las 11 horas en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán marcará la tercera reunión regional del proyecto tren maya, y asimismo considera abordar los ejes económico, ambiental, cultural, social y turístico.

Fuentes confiables del equipo del presidente electo informaron que en Yucatán se busca impactar el turismo cultural, de convenciones, nacional y extranjero; reducir impacto ambiental por generar menos uso de camiones de carga y aumentar el número de visitantes a Chichén Itzá, Valladolid e Izamal.

Hay que recordar que López Obrador se encuentra en la región desde el viernes por la noche cuando arribó en un vuelo comercial a Campeche, donde, de acuerdo con diversas fuentes, asistió el sábado a la boda de su hijo en la hacienda Uayamón, en territorio campechano.

Tras la reunión con los mandatarios de la región; a las 14 horas López Obrador tomará un vuelo a la Ciudad de México.

Obrador con Vila

Esta será la segunda gira de López Obrador por Yucatán tras ganar las elecciones del 1 de julio; la primera fue el mes pasado cuando se reunió con el gobernador Mauricio Vila, con los legisladores federales y locales, y con representantes del Poder Judicial en el Palacio de Gobierno, a quienes presentó su plan de gobierno para esta entidad.

A su vez los legisladores yucatecos le entregaron un documento firmado por todos en que establecieron las prioridades en materia de inversión pública para Yucatán.

En aquella ocasión el presidente electo también encabezó un mitin en la Plaza Grande donde hizo anuncios de su próximo gobierno para diversos sectores de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton