La solución es la educación: Secretario de la Defensa (video)

En su visita a Mérida, el general Salvador Cienfuegos destacó el clima de paz y tranquilidad que se vive en Yucatán.

|
El general Cienfuegos aseguró que el Ejército trabaja 'día y noche' por la seguridad de los ciudadanos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, consideró que la solución a la problemática social que vive el país se encuentra en la educación y la preparación de las nuevas generaciones.

Entrevistado luego de visitar la escuela primaria Centenario del Ejército Mexicano, en las inmediaciones de parque temático del mismo nombre, insistió en que contra la violencia “la solución es la educación, tenemos que empezar aquí, con los niños, con los chiquitos”.

Citó que un ejemplo de estos logros es el estado de Yucatán, donde se cuenta con un clima de paz y tranquilidad social, según datos publicados por Notimex.

Previamente, durante un breve mensaje a los alumnos, Cienfuegos señaló que en su mando “están representados más de 200 mil soldados en toda la República, soldados que trabajan día y noche para proporcionar seguridad a los ciudadanos”.

“Lo hacemos en toda la República, y lo hacemos también en Yucatán, y efectivamente Yucatán es un gran estado al que le reconocemos su seguridad, pero la seguridad de Yucatán está porque es una sociedad educada”, resaltó.

Aseguró que en este estado “le ha dado mucho tiempo a la educación, ese es el resultado y ese el premio de la sociedad yucateca; yo estoy orgulloso de estar con ustedes y ojalá tenga la oportunidad de seguirlos visitando”.

Otros tiempos

Respecto al llamado decálogo presidencial por la paz, la unidad y la seguridad en el país, Cienfuegos opinó que “es la solución más contundente que ha habido en los últimos años y la vamos a apoyar totalmente”.

En tanto, sobre la participación de la mujer en la vida castrense, subrayó que las puertas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) están abiertas para que tengan un papel más protagónico.

“Lo veo bien, nos tocaron otros tiempos donde era impensable -la participación de la mujer- y ahora es una realidad, donde son pilotos y oficiales que salen del Colegio Militar, aparte de la medicina, ahora están en situaciones que antes eran de nosotros -los varones- y lo veo muy bien”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton