Chichén Itzá, 'rey del turismo' en Yucatán

Reporta INAH que en la semana vacacional de Pascua, 226 mil 128 personas visitaron los sitios mayas de la entidad.

|
Chichén Itzá, ciudad maya que tiene una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, es la zona arqueológica preferida de Yucatán, con más del 70 por ciento de los visitantes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MERIDA, Yuc.- Chichén Itzá continúa como el sitio preferido de los turistas nacionales e internacionales que visitan las zonas arqueológicas del Estado.

De total de visitantes a sitios prehispánicos de Yucatán, 226 mil 128, tiene el 74.15 por ciento.

Estadísticas presentadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) revelan que durante la semana vacacional de Pascua se contabilizaron 226 mil 126 visitantes en las zonas arqueológicas de la entidad, de esta cifra, el turismo nacional fueron 124 mil 737, lo que corresponde al  53.65 por ciento; mientras que los paseantes extranjeros sumaron 107 mil 780, es decir, el 46.35 por ciento.

Entre los mayores atractivos turísticos de la región se encuentran las zonas arqueológicas mayas. Cabe indicar que Yucatán forma parte de un corredor de cinco estados mexicanos que tienen vinculación directa con la cultura maya.

Aunque la oferta turística de Mérida, con sus museos, teatros, parques, centros culturales, restaurantes y música también atrae a los vacacionistas, la seducción de los sitios mayas y todo lo que tiene que ver con su cultura es el mayor imán para decidir viajar a Yucatán.

La ocupación hotelera en estos sitios de valor histórico es alta, e incluso se satura durante algunas semanas.

El creciente interés por conocer Chichén Itzá tiene que ver con la promoción que se realiza a nivel internacional; además, la zona ha sido escenario de eventos de talla mundial y “El Castillo” erigido en honor a Kukulcán, deidad maya, es considerado una de las Siete Maravillas del Mundo del Moderno.

Las estadísticas muestran que seguido de Chichén Itzá aparece Uxmal, que alcanzó el 8.61 por ciento con 19 mil 473 visitas; Ek Balam obtuvo el 6.03 por ciento con 13 mil 635 turistas; más abajo Dzibilchaltún y Kabah. El sitio maya menos visitado fue Chacmultún, con 131.

Lo más leído

skeleton





skeleton