24 de Septiembre de 2018

Yucatán

'Mar de gente' inunda Progreso

Las autoridades porteñas estiman que al final del día hayan recibido a unos 100 mil paseantes.

El malecón de Progreso, al igual que su mercado municipal, lució abarrotado en este primer domingo de vacaciones. (Notimex)
El malecón de Progreso, al igual que su mercado municipal, lució abarrotado en este primer domingo de vacaciones. (Notimex)
Compartir en Facebook 'Mar de gente' <i>inunda</i> ProgresoCompartir en Twiiter 'Mar de gente' <i>inunda</i> Progreso

Agencias
PROGRESO, Yuc.- El alcalde de este destino turístico, José Isabel Cortés Góngora, indicó que la temporada vacacional arrancó con una muy buena afluencia de visitantes a este puerto, que hicieron lucir abarrotados playas, restaurantes y comercios.

Entrevistado vía telefónica por Notimex, expuso que el primer fin de semana de la temporada vacacional de verano arrancó a buen ritmo y por fortuna hasta ahora con saldo blanco, tanto en playas como en las carreteas que desembocan en ese popular destino de playa.

Indicó que al igual que la cabecera municipal, también hubo una fuerte presencia de visitantes en las comisarías progreseñas, así como en los centros vacacionales del Puerto de Abrigo de Yucalpetén.

“Calculamos alrededor de 80 mil visitantes, aunque la verdad esperamos que al cierre podamos contabilizar unas 100 mil porque la quincena cayó en viernes y eso podría atraer más gente en el transcurso de la tarde-noche” recalcó.

Cortés Góngora señaló que los restauranteros reportaron una muy alta ocupación de comensales, incluso en los puestos de comida de los mercados municipales hubo bastante gente.

“Ahora sí que un mar de gente comenzó a llegar desde muy temprano y aprovecharon que el clima estuvo más que bueno para bañarse en el mar y disfrutar de nuestras playas”, dijo.

“Creemos que esto puede mejorar mucho más la otra semana, siempre y cuando haya buen tiempo, lo importante es que arrancamos bien el periodo vacacional y hubo una buena derrama económica”, aseguró.

***

El edil progreseño destacó que al igual que cada verano, la mayoría de los visitantes que arriban a este puesto son yucatecos que tienen su casa de veraneo en la zona, seguidos por turistas nacionales y en un pequeño porcentaje, se trata de visitantes extranjeros.

En cualquier caso, el sector turismo y de servicios en el puerto, se preparó a conciencia para ofrecer un buen trato a todos los que deseen disfrutar del sol, de las playas y de los ya clásicos paseos por el llamado Malecón Internacional de Progreso, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios