Visorean a yucatecos para ser parte de la Bundesliga

El proyecto arranca hoy y cierra el 9 de enero, en el estadio Salvador Alvarado.

|
Los mejores jugadores serán seleccionados para pertenecer a la escuela de la AIFA, que tendrán sus instalaciones en la Unidad Deportiva del Sur. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Personalidades internacionales ven en Yucatán como semillero de futbolistas de calidad, con cualidades para pertenecer a la Bundesliga de Alemania.

Los entrenadores del conjunto Borussia Mönchengladbach, Wolfgang Heilman, Norman Wittekopf, Johannes Held y Svenchuchard fueron presentados como encargados de impartir el primer campamento de balompié de la Academia Internacional de Fútbol Alemán (AIFA), en Mérida.

El proyecto se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el 9 de este mes, en el estadio “Salvador Alvarado”.

Alexander Ritcher, presidente de la AIFA, compartió que todos los estrategas que participarán en el campamento laboran con el equipo de la Bundesliga de Alemania, en diversos proyectos en Europa y el resto del mundo.

También te puede interesar: En busca de estudiantes líderes en Yucatán

90 futbolistas de entre 5 y 17 años de edad, formarán parte del primer campamento de la AIFA.

Los mejores jugadores serán seleccionados para pertenecer a la escuela de la AIFA, que tendrán sus instalaciones en la Unidad Deportiva del Sur. El titular de la academia destacó que en el campamento participarán jóvenes de Veracruz, Distrito Federal, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, por lo que se mostró satisfecho tras la buena respuesta.

Todos los participantes recibirán el kit que se les prometió, a pesar de tener el problema con más de 300 balones que no pudieron liberar en el Aeropuerto de Mérida.

El entrenador europeo Wolfgang Heilman funge como director de Internacionalización del Monchengladbach y también dirige en China; Svenchuchard es director Técnico y coentrenador del equipo alemán Sub-17; Norman Wittekopf es jefe de Área de la escuela de fútbol y se encarga de la Sub- 16; mientras que Johannes Held trabajó con la Sub-12 y 14, y este año viajará para trabajar con la cantera de futbol en Asia.

Lo más leído

skeleton





skeleton