20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Vital fortalecer coordinación de esfuerzos intergubernamentales: Zapata Bello

El Mandatario sostiene reunión con delegados y representantes de la federación en Yucatán.

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, en reunión con titulares de las delegaciones y representaciones del Gobierno de la República. (SIPSE)
El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, en reunión con titulares de las delegaciones y representaciones del Gobierno de la República. (SIPSE)
Compartir en Facebook Vital fortalecer coordinación de esfuerzos intergubernamentales: Zapata BelloCompartir en Twiiter Vital fortalecer coordinación de esfuerzos intergubernamentales: Zapata Bello

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Ante titulares de las delegaciones y representaciones del Gobierno de la República en Yucatán, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, convocó a fortalecer la coordinación de esfuerzos intergubernamentales para hacer más eficiente la distribución de la inversión pública y poner en marcha acciones que se traduzcan en bienestar para los yucatecos.

En presencia del director adjunto para la Región Sur-Sureste de la Secretaría de Gobernación (Segob), Celestino Alonso Álvarez, y el coordinador estatal de la misma dependencia, Omar Corzo Olán, el mandatario señaló que es necesario mantener un nivel de integración para garantizar que todos los procesos y programas que se apliquen en la entidad den resultados en un clima de gobernabilidad, armonía y crecimiento.

“En 2013, si bien es cierto hubo avances substanciales e importantes, fue también un año para impulsar las transformaciones que México necesita para avanzar y despegar. Ahora, en 2014 se vienen nuevos retos, por lo que necesitamos avanzar hacia un nuevo nivel de coordinación que se refleje en los indicadores e impacte en el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes”, aseveró, según se informa en un comunicado.

Acompañado del secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, Zapata Bello insistió en su convocatoria para alcanzar una mayor integración entre los ámbitos gubernamentales, con pleno respeto a las jurisdicciones, armonía en la planeación y un gran involucramiento del ámbito municipal.

Durante el encuentro, desarrollado en el Salón Chichén Itzá del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), el titular del Poder Ejecutivo también hizo un llamado a estrechar los canales de comunicación para ir avanzando en el cumplimiento de los compromisos, al tiempo que reiteró la disposición del Gobierno del Estado en las acciones y programas conjuntos que impulsen el desarrollo de la entidad.

El servicio público es un vehículo en movimiento que no se detiene, pero si todos nos podemos en la misma sintonía podemos garantizar que cada una de nuestras áreas dé resultados que se reflejen en las condiciones de bienestar para las familias del estado, porque lo que pasa en Yucatán nos involucra a todos, finalizó.

En ese marco, se presentó el Informe Anual de Actividades de las Delegaciones y Representaciones del Gobierno de la República en Yucatán, lo cual estuvo a cargo de Corzo Olán y los delegados de la Secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Montaño Michael; Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Jorge Carlos Berlín Montero; Desarrollo Social (Sedesol), Luis Borjas Romero, y de la Procuraduría General de la República (PGR), Juan Manuel León León.

Acompañaron  al mandatario en el presídium el secretario Técnico del Gabinete, Planeación y Evaluación del Gobierno del Estado, Guillermo Cortés González; y los delegados de las Secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Wilberth Novelo Ceballos; de Economía (SE), Adolfo Peniche Pérez; y de Trabajo y Previsión Social (STPS), Ricardo Béjar Herrera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios