23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Vive Feria Yucatán últimas horas

Más de 15 mil personas se dieron cita ayer sábado en medio de un fuerte operativo para garantizar la seguridad de los visitantes.

Luego de tres semanas de actividades, este domingo concluye la Feria Yucatán. (Foto: Cortesía)
Luego de tres semanas de actividades, este domingo concluye la Feria Yucatán. (Foto: Cortesía)
Compartir en Facebook Vive Feria Yucatán últimas horasCompartir en Twiiter Vive Feria Yucatán últimas horas

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La feria Yucatán 2015 está a punto de concluir, sólo faltan horas para que todas las actividades cesen en el recinto ferial, después de tres semanas de actividades, con una gran cantidad de conciertos masivos, espectaculares atracciones, eventos deportivos, culturales y recreativos, etc.

Es momento de agradecer la visita de nuestros visitantes, de ofrecer nuestro reconocimiento a todas las  instituciones y autoridades que colaboraron en el cuidado de las instalaciones y de especial manera a  todas las instituciones y corporaciones de seguridad de los 3 niveles de gobierno que resguardaron en  todo momento a nuestros visitantes, expresó el Comité Organizador en un boletín.

Estricta vigilancia

Durante la feria, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, Policía  Federal, Cruz Roja Mexicana y el H Cuerpo de Bomberos realizaron guardias permanentes en todas las  instalaciones, resaltando buenos resultados en ese tema y confirmando saldo blanco durante toda la  feria.

La Unidad Estatal y Municipal de Protección Civil mantuvo vigilancia permanente en la zona de juegos mecánicos, restaurantes y negocios semifijos que utilizaron Gas LP para la elaboración de sus  productos comestibles.

Brigadas de los Servicios de Salud de Yucatán efectuaron múltiples operativos de prevención y  eliminación de mosquitos portadores del dengue y chikungunya.

La Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, a través de los Servicios Integrados para la  Conservación (SICEY) del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra pública en Yucatán  (INCOPY) contribuyó con cuadrillas de trabajadores que se encargaron de mantener limpio el recinto  ferial.

Con el apoyo de todas las instituciones fue posible garantizar el ambiente familiar que caracteriza a la  Feria Yucatán.

Actividades del sábado

Las últimas actividades de la feria, durante el sábado 5 de diciembre iniciaron poco antes del mediodía  con la Charrería en el Lienzo Charro y 3 charreadas de semifinales, en la que se conoció a lo 3 equipos  que se enfrentarán este domingo en la gran final de la fiesta charra.

Los equipos que competirán son “Roble de los Laureles”, “El Calabozo” y “Rancho San José”. Antes de  este encuentro se realizará la tradicional “Feria de Escaramuzas” y la coronación de la Srita. Roxana  Vázquez Maldonado como reina de la Unión de Asociaciones de Charros de Yucatán.

La Srita. pertenece a la Asociación de los Conejos de Kancabchen e integrante del grupo de  Escaramuzas “Las Hacendadas. 

Con la participación de 12 competidores se realizó el concurso de los caballos bailadores a ritmo de  banda, venciendo el jinete “El Morro” con el caballo “Rayo” con 95 puntos, en segundo lugar Gilberto de  la Cruz y “Leónidas” obtuvieron 80 unidades y en el tercer puesto Gilberto de la Cruz, montando a  “Diamante” llegó a los 75 puntos.

En el último sábado de feria, los tradicionales remates se realizan en orden y como cada año, los  paquetes de ollas y colchas son los más vendidos por los conocidos “gritones” que rematan ya su  mercancía y este domingo junto con el cierre de eventos, la actividad comercial también concluirá y el  recinto ferial permanecerá cerrado al público el lunes 7 de diciembre.

Al aforo de visitantes al recinto ferial fue de 15 mil personas, aproximadamente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios