Viven gremios de Umán devoción al Cristo del Amor

Los fieles católicos atestiguan la bajada de la sagrada imagen e inician sus recorridos a la parroquia de San Francisco de Asís.

|
La misa que presidió el párroco Ricardo Ruiz Sacramento. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
UMÁN, Yuc.- Se bajó la imagen del Santo Cristo del Amor para dar inicio a las celebraciones de esta devoción en la parroquia de San Francisco de Asís, con la entrada y salida de los gremios.

Después de la misa que presidió el párroco Ricardo Ruiz Sacramento se llevó a cabo la procesión alrededor del primer cuadro de la ciudad de Umán, encabezada por los estandartes y banderolas de los 15 gremios en honor al Santo Cristo del Amor.

Después la imagen se devolvió a la iglesia, para posteriormente iluminar el cielo con los juegos pirotécnicos.

Durante la semana se harán los rosarios en la iglesia y el sábado 31 se llevará la imagen a la casa de la primera presidenta del gremio de jóvenes, señores y su sección femenil para dar inicio a los tradicionales “chocolomos”.

El día 2 de septiembre la primera entrada de los gremios será a la 13:00 horas de lunes a sábado, ya que el domingo la entrada será a las 11:30 am.

El párroco Ricardo Ruiz pidió a todos los presidentes de gremio humildad y generosidad, ya que la iglesia requiere de ayuda y a la vez transmitirlas a la gente necesitada.

Esta vez se celebran los 116 años de historia de los gremios en el municipio, siendo el más antiguo el de comerciantes y pobres fundado en 1897, después sigue el de señoras, primera sección, con 110 años y luego del de labradores, con 109 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton