Dos turistas heridos al volcarse una Van en la Mérida-Cancún

El chofer perdió el control del volante al estallar una llanta de la camioneta. En Valladolid, choque entre vehículos con conductores ebrios.

|
La Van de una empresa turística volcó en la carretera de cuota Mérida-Cancún, con el saldo de dos turistas heridos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luigi Domínguez/Milenio Novedades
VALLADOLID, Yucatán.- A la altura del kilómetro 126 de la autopista de cuota Mérida-Cancún, circulaba ayer la Van perteneciente a la empresa Turismo Social, al mando de Erick B. A.

La Van trasportaba turistas pero en el citado tramo carretero estalló un neumático y el guiador perdió el control, impactando con el muro de contención para finalmente volcar.

Un turista chino, Whang R. E., de 58 años de edad, resultó lesionado al igual que el nacional Raúl G., quienes fueron trasladados en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General de Valladolid.

Los otros ocupantes de la Van, al registrarse el accidente, salieron a la carretera a buscar ayuda y fueron llevados del lugar por otro auto. 

Choque de borrachos

Mientras tanto, en Dzidzantún, por manejar en estado de ebriedad, Pedro S. A., de 42 años, ocasionó varios daños materiales y tres lesionados, uno de ellos de gravedad. Además de que colisionó a un taxista, provocó que otro conductor chocara con su vehículo y éste acabara en el hospital.

Alrededor de las 5:30 de la mañana, Pedro iba a bordo de su Jetta en total estado de ebriedad sobre la carretera Yobaín- Dzidzantún, y antes de ingresar a la población, invadió el carril contrario y colisionó de frente contra el triciclista Marcelino B. C., de 54 años, dejándolo severamente lesionado entre la maleza.

“El Chato” se retiró del lugar y de pasada destrozó la base de un poste de la CFE, parte de la albarrada de un predio y dos señalamientos.

Luego se detuvo en medio de la calle 21 por 24 y 26, lugar por donde circulaba Angel E., de 49 años, a bordo de su Volkswagen, en compañía de Enrique S., de 26, quienes también estaban alcoholizados, y se estrellaron contra la parte trasera del  Jetta.

El fuerte golpe ocasionó que Ángel salga disparado de su asiento destrozando el panorámico.

Al lugar llegaron la autoridades para el deslinde de responsabilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton